Espectáculos
La moda: más que un mundo de desfiles y tendencias
La identidad son los rasgos externos e internos de una persona, bien sea su físico, sus culturas, sus creencias, gustos y habilidades, logrando que cada uno sea distinto
28 de abril de 2024
Espectáculos.- Cada vez que hablamos de moda, nuestra mente asocia el lujo, la fama y lo extravagante, pero al pensar en esto nos olvidamos de algo, de “La identidad y el estilo” de cada individuo que desea ser o es, inconscientemente, parte de este negocio. Para muchos, la moda puede llegar a ser agresiva cuando los intereses comerciales surgen; una necesidad de consumo efímero y masivo se marca como tendencia y hasta que una celebridad influya en la indumentaria.
 
La identidad son los rasgos externos e internos de una persona, bien sea su físico, sus culturas, sus creencias, gustos y habilidades, logrando que cada uno sea distinto, pero el estilo, llega a ser una adaptación social, la connotación de una necesidad de ser y pertenecer a un grupo; buscar una mejor versión de sí mismo, o lo peor que pueda pasar, nunca encontrarse.
 
Los seres humanos por naturaleza somos miméticos, repetimos o adaptamos el estilo de vida de otros para “sobrevivir” en una sociedad tan cambiante. Una vez escuché que “Tu forma de vestir no es distinta a la de nadie” solo que no te rodeas de quien comparte tu ideal. Y cuando caes en la creencia de ser el “único” logras lo siguiente:
 
  • Vestir para aparentar alguna jerarquía fuera del círculo que no te identifica 
  • Pretender que una prenda puede más que los valores
  • Vicio y apego a la urgencia de malgastar

Vestir de manera correcta, abre o cierra muchas puertas (recuerda que lo que a ti te parece bonito, a otro todo lo contrario) pues en la sociología, es visto como un acto de presencia, y más allá de los gustos de cada persona, es intolerante el afán de crear una personalidad banal enfocada en la moda y dejando de lado la autenticidad.
 
¡Mi recomendación! No hay nada mejor que disfrutar la moda a tu gusto sin crear máscaras de hilos y textiles. Cuando no encuentras tu estilo y nada te identifica, te aconsejo disfrutar este momento, muchas versiones de ti saldrán, conocerás el arte de vestir y la mejor parte, encontrarás lo que estabas buscando.
 
Te dejo los secretos que me ayudaron a encontrarme en un mundo fashion:
 
  • No sigas tendencias porque sí: Date el tiempo de entenderlas y pensar si encajan con tu personalidad
  • No te compares por redes sociales: Te aseguro que tu vida es más interesante ¡Tienes un brillo propio!
  • Conoce tu colorimetría: Aquí entenderás cuáles son los colores que te favorecen
  • No compres por impulso: Empieza tu estilo con básicos que te identifique, no que te impongan
  • Siéntete cómoda con cada prenda que usas y comparte la nueva manera de comunicar con el vestir. 
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Francheska Rubio