Espectáculos
Venezolano se convierte en el hombre más viejo del mundo
"Tiene una salud y una memoria excepcionales. Recuerda su infancia, matrimonio, el nombre de sus hermanos, hijos y nietos"
17 de mayo de 2022
Juan Vicente Pérez, venezolano, agricultor de 112 años de edad, recibió este martes el récord Guinness al hombre más anciano del mundo, tras el fallecimiento de un español que tenía la marca.

Nació el 27 de mayo de 1909 en la ciudad de El Cobre, estado Táchira, Venezuela. Pérez, se convirtió oficialmente en la persona de sexo masculino de "mayor edad", aseguró el Guinness World Récord que realizó la verificación el pasado 4 febrero.
 
"Tiene una salud y una memoria excepcionales. Recuerda su infancia, matrimonio, el nombre de sus hermanos, hijos y nietos. Le encanta estar rodeado de familiares y amigos mientras cuentan historias y entablan una buena conversación", señaló la organización en un comunicado.
Además, en el texto publicado indicaron que el secreto para tener una larga vida, es además de trabajar duro y descansar en las noches, "beber un vaso de aguardiente todos los días".

El señor Pérez, comenzó a trabajar desde temprana edad como agricultor. A los 5 años ayudaba a sus padres con las cosechas de azúcar y café, y durante su adultez también se desempeñó como alguacil para resolver las disputas de tierras en el pueblo en el que residía, Caricuena.

Estuvo casado durante 60 años y su esposa falleció hace 25. De ese matrimonio nacieron once hijos que le dieron a Pérez 41 nietos, 18 bisnietos y 12 tataranietos.
 
Según una de sus hijas, Nelyda , su familia se siente "muy agradecida por la salud" que tiene Pérez.
 
El hombre desea ser recordado como una persona trabajadora, fiel a su mujer y a su profunda devoción religiosa. (AFP)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Sahara Suez
FUENTE Editoría de Notitarde