Espectáculos
Joven director de orquesta que representará a Venezuela en Hiroshima
En entrevista para El Periodiquito, el artista contó los detalles de cómo fue seleccionado en este evento
16 de mayo de 2022
Aragua.- El talentoso músico aragüeño, Ángel Molina fue seleccionado como único representante de Venezuela en la competición Próxima Generación en Hiroshima, Japón, que se realizará el próximo 5 de agosto, bajo la categoría de dirección orquestal.

En entrevista para El Periodiquito, el artista contó los detalles de cómo fue seleccionado en este evento y sus inicios en la música.

“Lo vi por una página, cumplí con los requisitos y envié un video que me solicitaron, gracias a Dios fui seleccionado para representar a mi país y como único latinoamericano, por lo que dejaré el nombre de Venezuela en alto”.

(Lee también: Isabel II asistió a su primer gran acto del jubileo tras sus problemas de salud)

Ángel destacó que siempre fue un sueño representar a Venezuela, y que ahora que es posible, lo que agradece y valora mucho.

“Desde que estoy en la música mi mamá es y será mi pilar, siempre le decía mamá quiero representar a mi país, a mi estado Aragua, a mis núcleos y me he formado, quiero hacerlo y mira, llegó la hora de demostrar de qué estamos hechos los venezolanos. Allá no seré Ángel, seré Venezuela”.

Angel Molina
Ángel nació en Cagua, estado Aragua, cuando era niño soñaba con ser veterinario, pero un día comenzaron a construir cerca de su hogar un núcleo de El Sistema de Orquestas y se acercó con su mamá para saber bien qué harían allí.

“Inicié en el núcleo de Cagua Rubén Carillo, en los distintos programas que ofrecían, la flauta dulce y la catedra de coro, ahí me asignaron mi instrumento que es el violín y formé parte de la orquesta infantil para más adelante pasar a la juvenil”.

A los 15 años le comentó a su entonces maestro, Miguel Sánchez, que quería dirigir y no dudó en darle la oportunidad.

“Recuerdo que fue en el mes de febrero cuando el Sistema estaba cumpliendo 40 años y fue el último concierto que se hizo de celebración del núcleo, donde me dieron la oportunidad de dirigir y mis compañeros y profesores quedaron sorprendidos, eso fue el inicio de todo hasta ahorita”.

Entre las anécdotas, el músico que hoy cuenta con 22 años, detalló que lo enviaron a una formación de encuentro de directores de todo el país y él era el único menor de edad.

“Había más de 40 directores y yo con tan solo 15 años, fui y aprendí mucho, además de conocer maestros que veía por Youtube y supe que esto era lo que quería”.

Ángel cursa licenciatura en música, mención dirección orquestal en Unearte y paralelamente, recibe clases en el Conservatorio de Música Simón Bolívar. Es director musical de una orquesta infantil en el Centro Académico Regional Montalbán, en Caracas, y a su vez imparte distintas clases dentro del área musical. (Con información de Nota de Prensa)

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Alam Guerrero
FUENTE Editoría de Notitarde