Espectáculos
La 97 edición de los Oscar se celebrará el 2 de marzo de 2025
La última edición de los Óscar se llevó a cabo el 10 de marzo y la película "Oppenheimer", de Christopher Nolan, fue la gran triunfadora de la noche al alzarse con siete estatuillas
12 de abril de 2024
Espectáculos.- La Academia de Hollywood, informó este viernes 12 de abril que la 97a edición de los premios Oscar se llevará a cabo el domingo 2 de marzo de 2025 en el icónico teatro Dolby de Los Ángeles, California, Estados Unidos.

La Academia también fijó el 14 de noviembre como fecha límite para las películas que quieran postularse a los Premios Oscar. Tres días más tarde, se llevarán a cabo los Governors Awards, una ceremonia en la que se reconocerá a personalidades destacadas que han hecho un gran aporte a la industria del cine.  Además, la cadena ABC transmitirá en vivo el prestigioso evento en todo el mundo.


Es importante acotar que la organización responsable de los premios cinematográficos será quien anuncie la lista de nominados el 17 de enero.

El 9 de diciembre se iniciarán las votaciones preliminares de los miembros de la Academia y terminarán el 13 del mismo mes. El 17 de diciembre se publicarán las “listas cortas” de las obras preseleccionadas. Durante ese lapso, las votantes de la institución tendrán un plazo de cuatro semanas para elegir las películas, directores, actores y actrices seleccionados.

Ahora bien, los nominados se reunirán en el almuerzo de los Oscar el 10 de febrero, que se conocen como Oscar Luncheon.

Por ultimo y no menos importante, hay que recordar que la última edición de los Óscar se llevó a cabo el 10 de marzo y la película "Oppenheimer", de Christopher Nolan, fue la gran triunfadora de la noche al alzarse con siete estatuillas, entre ellas la de mejor película, dirección y actor. 
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde