Espectáculos
Princesa Kate Middleton donó 17 cm de cabello para crear pelucas a pacientes con cáncer
La melena fue enviada de forma anónima a Little Princess Trust, una organización benéfica que se dedica a fabricar pelucas para niños y niñas
11 de abril de 2024
Espectáculos- Después de conocerse la noticia de su padecimiento de cáncer, la princesa Kate Middleton decidió donar 17 centímetros de cabello, los cuales fueron enviados de forma anónima a Little Princess Trust, una organización benéfica que se dedica a fabricar pelucas para niños y niñas.

(Lee también: Dúo Pimpinela llega a Valencia para cantar a las madres en su día)

Joey Wheeler, peluquero personal de la alteza fue quien tomó la iniciativa de cambiar su look, y desde esa experiencia Kate decidió contribuir a la sociedad en la donación de su cabello, además, de multiplicar el número de personas que acudieron a los centros médicos a realizarse pruebas y quimioterapia preventiva.

«Es hermoso pensar que alguien, en algún lugar, probablemente más de una persona, recibió una peluca que contenía el cabello de la princesa Kate», relató la portavoz de la organización, Helen Creese.

En este sentido, es importante destacar que el portal Cancer Research UK, incrementó en 15 % las visitas denominando esta acción como el «efecto Kate», asimismo, el Macmillan Cancer Suppot tuvo también un aumento del 10 % en sus visitas. 

«Salvará vidas», aseguró el profesor Peter Johnson, jefe de cáncer del NHS de Inglaterra.



Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Yhoselyn Sabariego
FUENTE Editoría de Notitarde