Espectáculos
Murió Nicandro Díaz, reconocido productor de telenovelas
Díaz fue productor de telenovelas como Destilando amor, Hasta el fin del mundo, Amores verdaderos, Soy tu dueña y Mi camino es amarte.
18 de marzo de 2024
Espectáculos.- El productor de telenovelas Nicandro Díaz falleció este lunes luego de que sufriera un accidente acuático en Cozumel, México, informan medios locales.

A eso de las 4:00 am, hora local, en las redes sociales se solicitaron donantes de sangre para Díaz, de 60 años, y posteriormente se comunicó su traslado a la capital, donde recibiría tratamiento médico, según informó el Universal.

Lea también: La Dimensión Latina no recibió visado para presentarse en Puerto Rico

Sin embargo, su muerte fue confirmada poco después en el programa televisivo 'Hoy', de la cadena Televisa, donde Díaz desarrolló una trayectoria profesional que se extendió por cerca de cuatro décadas. 

Se presume que el principal motivo de la muerte fue por un trauma esplénico, el cual consiste en la ruptura del bazo tras haberse accidentado con la moto acuática.

Díaz fue productor de telenovelas como Destilando amor, Hasta el fin del mundo, Amores verdaderos, Soy tu dueña y Mi camino es amarte.

Nicandro Díaz inició su carrera como asistente de producción a mediados de la década de 1980 en dramáticos como 'Monte Calvario' (1986) y 'Rosa Salvaje' (1987), a lo que sumó experiencia como coordinador de producción de otras telenovelas del canal hasta que en 1998 debutó como productor ejecutivo de 'Gotita de Amor', una teleserie destinada al público infantil.

Su carrera terminó de despegar en 2007, cuando le fue asignada la responsabilidad de producir 'Destilando amor', un dramático en horario estelar con el que cosechó importante reconocimiento dentro y fuera de su país.

Su último gran proyecto fue 'Golpe de Suerte', concluida exitosamente hace apenas tres semanas, tras lo cual decidió tomar las vacaciones donde se topó con la muerte.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Agencias