Espectáculos
Premios Emmy 2024: Lista de ganadores
Con el icónico Peacock Theatre de Los Ángeles como escenario, este evento reúne a las máximas figuras de la pantalla chica internacional
16 de enero de 2024
Espectáculos.Este lunes 15 de enero, se llevo acabo el evento de los premios Emmy 2024 en el icónico Peacock Theatre de Los Ángeles. Esta gala se presenta como un auténtico manjar para los apasionados de la televisión y las plataformas de streaming. De este modo, Hollywood encenderá sus luces para honrar lo más destacado del panorama televisivo norteamericano y del mundo.

Lea también: Falleció Luis Torras, el pintor más viejo del mundo, a los 111 años

La magia de los Emmys trasciende el mero reconocimiento a las mejores producciones; el evento se convierte también en una pasarela de moda, donde las celebridades muestran todo su glamour a través de sus looks. 

Entre ellas, Quinta Bronson de Abbott Elementary recibió una ráfaga de flashes a su entrada al Peacock Theater. Al igual que Ali Wong, que actúa en la premiada serie Beef y se ha convertido en una de las comediantes más reconocidas en esta última temporada. Al igual que el actor Colman Domingo, que ahora suena con fuerza para convertirse en el antagonista Kang en el unvierso cinematográfico de Marvel. Elizabeth Debicki, de la serie The Crown, también causó revuelo al aparecer en la gala. La actriz que interpretó a Diana de Gales, llegó con un vestido negro Dior a la medida. Es su primera nominación al Emmy.



  • Succession hizo historiaPeter Dinklage, recordado por Game of Thrones, fue el encargado del gran premio de la noche: Mejor drama. "Y el Emmy es para Succession", dijo el actor de una serie impactante que en cuatro temporadas hizo historia.  

  • The Bear fue la más divertida: La mejor serie de comedia, con un tributo a I Love Lucy incluido, fue sin discusión The Bear. Nadie parecía sorprenderse, pero todo el mundo aplaudió a esta producción sobre la resiliencia, el amor y la comida. Hubo un gran beso y muchos agradecimientos.

  • Sarah Snook fue la mejor actriz: Nadie como Jodie Foster podía ser la encargada de entregar el galardón de mejor actriz en una serie dramática. Sarah Snook de Succession siguió el ciclo ganador de la serie acerca del poder y la familia. También lloró, agradeció y no dejó de mirar su premio.     
  • Kieran Culkin sigue ganando: Calista Flockhard tuvo tiempo para recordar su serie Ally McBael, bailar y presentar el premio a mejor actor de un drama para Kieran Culkin, por su trabajo en Succession. Ya había ganado en los Globos de Oro. Hubo lágrimas del actor y le pidió más hijos a su esposa.  

  • Un momento emotivo: Luego vino el momento para recordar a los que fallecieron: Adan Canbto, Mark Margolis, Angela Lansbury, Angus Cloud, Suzanne Sommers, Jim Brown,David MacCallum, Ireene Cara, Kirstie Alley, la periodista Barbara Walters y Matthew Perry, entre otros. 

  • Los momentos de la TV y la representación: La ceremonia hizo una pausa para la nostalgia y el poder de la televisión con algunos de los momentos icónicos como el alunizaje, Los Simpson y una imagen de la serie The Sopranos. Luego se entregó el Premio Governors, a la organización Glaad, que lucha por la representación de la comunidad Lgtbi+ en diferentes contextos y con historias que las visibilicen. "La visibilidad abre puertas y salva vidas", dijo la directora de Glaad Sara K. Ellis.

  • Una leyenda dio un premio: Joan Collins, la villana más famosa de la serie Dinastía, apareció e hizo levantar a todos de sus sillas. Junto a Taraji P. Henson entregó el premio a mejor miniserie. De nuevo Beef se pudo leer en el sobre de los ganadores. 

  • De la comedia al drama: En el apartado de actriz en esa misma categoría el Emmy fue para Ali Wong, también de Beef. Ella es una comediante que ahora brilla en el drama.

  • Beef siguió impresionante: El nombre del ganador del actor de una mniserie o película estaba casi cantado: Steven Yeun, por su trabaio en Beef, su papel de un hombre que siente que nada le sale bien y lleva esa sensación hasta consecuencias fatales.

  • El adiós a Elton John con un Emmy: Amy Poehler y Tina Fey entregaron el premio a un programa especial, que quedó para el show de despedida del cantante Elton John, que se llamó Elton John Live: Farewell from Dodger Stadium, que fue la primera transmisión en vivo de Disney+.

  • Más guiones increíbles: John Hamm recordó el gran paso de Mad Men y entregó el premio a mejor guion de una serie dramática. Lo ganó Jesse Armstrong por el episodio Connor's Wedding, de la cuarta temporadade Succession (también ganó por mejor dirección en un drama). "Me siento muy bien al trabajar en este país (es británico) y fue triste terminar el programa", dijo Armstrong. En el apartado de mejor guion para una película o miniserie volvió a ganar Lee Sung Jin, por Beef.

  • Grey's Anatomy y un gran psicóticoEl elenco del programa médico con más tiempo al aire en televisión presentaron a los nominados a mejor actor de reparto de una miniserie. Paul Walter Hauser fue el triunfador por su trabajo de un psicótico asesino en 'Black Bird'.

  • El premio a mejor director: En la categoría mejor dirección de una miniserie el Emmy fue para Beef, de la mano del realizador Lee Sung Jin, quien recordó sus días duros en Los Ángeles, antes de alcanzar el reconocimiento en esta producción que habla de las consecuencias de una bronca, de una pelea.

  • Más para el humor y el análisis: El elenco principal de la comedia It's Always Sunny in Philadelphia se encargaron de entregar el Emmy al programa de variedades o Talk Series. Se lo llevó a casa The Daily Show y el más emocionado fue su presentador y artífice Trevor Noah.

  • El valor de escribir un show de variedades: El mítico presentador Arsenio Hall también se hizo presente en los premios, recordó su carrera (famoso principalmente entre los 80 y los 90) y entregó el premio a mejor guion de una serie de variedades. De nuevo se lo quedó Last Week with John Oliver.

  • El premio a los 'realities'El Globo de Oro a estos espacios de entretenimiento y de competición se le otorgó a RuPaul's Drag Race. El gran creador del show llegó a su octavo premio por este formato en la televisión.

  • La voz de una mujer: Niecy Nash no podía creer que dijeron su nombre al revelar a la ganadora en la categoría de mejor actriz de reparto por la miniserie 'Dahmer'. Ella interpretó a Glenda Clevel que trató de alertar sobre el asesino en serie. "Voy trabajar hasta que muera para que las mujeres negras sean escuchadas", dijo emocionada entre un sonoro aplauso de los invitados.

  • John Oliver pidió un Pokemón: En el apartado de programa de variedades ganó Last Week with John Oliver, el propio Oliver agradeció a su equipo y pidió en televisión a todo el mundo que le ayudaran a conseguir unas tarjetas de Pokemón que les prometió a sus hijos

  • El oso siguió ganando: Ebon-Moss Bachrach fue uno de los favoritos que se quedó con el galardón a mejor actor de reparto en una comedia por la serie The Bear. Luego vino una de las categorías más peleadas y de nuevo esta serie quedó con el premio a mejor actor de comedia para un Jeremy Allen White que fue de blanco a la gala y agradeció a todo el equipo, a su familia y a sus amigos. Ganó en los apartados de mejor dirección, casting y diseño de producción.

  • La broma de Pedro Pascal: Pedro Pascal llegó a entregar el premio a mejor actor de una serie dramática e hizo un chiste al aparecer con su brazo fracturado al echarle la culpa a Kieran Culkin, quien le hizo un chiste cuando le ganó el Globo de Oro. Tras las risas el premio quedó en manos de Matthew Macfadyen, por su asombroso papel en Succession.
  • El drama y su Emmy: La mejor actriz de reparto de una serie de drama fue (de nuevo) Jennifer Collidge por su trabajo en la asombrosa producción The White Lotus, una de las más queridas de HBO. La mamá de Anthony Anderson la regañó por demorarse en el discurso

  • Lagrimas y risas: La legendaria comediante Carol Burnett llegó al escenario y presentó a las nominadas como mejores actrices en una comedia. Se lo llevó Quinta Brunson, por su interpretación en Abbott Elementary. Ella también lloró y confesó que no preparó nada porque pensaba que no iba a ganar

  • Una ovación antes del premio: Todos los asistentes se levantaron de su silla al ver a Christina Applegate, famosa por Casados con hijos y luchar por sus quebrantos de salud. Ella entregó el premio a la mejor actriz de reparto en una comedia para Ayo Erebiri, por su trabajo en 'The Bear'.

  • Comenzó la ceremonia: Anthony Anderson fue el primero en aparecer en la gala como presentador. Habló del poder de la televisión y trajo a un coro par recordar algunas melodías de la televisión con la que creció y mostró imágenes de clásicos de la pequeña pantalla, antes del streaming o las redes sociales. Rememoró a Miami Vice y hasta cantó Up in the Air, de Phill Collins con el baterista Travis Barker. "Mi mamá, ella va a ser la mamá que les pida la salida después de los discursos de aceptación", dijo

  
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde