Espectáculos
Hesperia Fashion Week ofreció conversatorios de orfebrería y fast fashion
Las ponentes fueron la artista en joyas, Carolina Perdomo y las diseñadoras Laura Jimenez y Ilichna Zerpa
28 de abril de 2022
Carabobo.- El Hesperia Fashion Week ofreció conversatorios de orfebrería y fash fashion, la mañana de este jueves 28 de abril. Las ponentes fueron la artista en joyas, Carolina Perdomo y las diseñadoras Laura Jimenez y Ilichna Zerpa.

Lea también: (Seis destacados diseñadores abren pasarelas de la “Semana de la Moda” en Valencia)
 
Perdomo conversó sobre la orfebría y explicó que las joyas de autor son de ediciones limitadas, porque son hechas a mano y por inspiración. “Una colección de un orfebre es de 20, 30 o 50 piezas”.



Es por ello, la diferencia entre la joyería y la orbrería, debido a que no son producciones industriales, es una producción artesanal.

El límite es tu imaginación y tu imaginación es infinita”, dijo la artista.



Mientras que las expertas en moda, explicaron como el fast fashion son aquellos diseños que salen rápidamente de la pasarela para capturar tendencias de moda actuales.

Es uno de los mercados más grandes del mundo y su vez es uno de los principales en el mundo de la moda.
 
Al respecto las compañías de lujo intentan hacer las colecciones por temporada, como máximo 10 año, mientras que el fash fashion hace un aproximado de 52 temporadas.
 
El propósito de esta moda rápida, es que se fabrican prendas con materiales de baja calidad para asegurar su reducido costo, posteriormente se las inserta de manera masiva en el mercado comercial y se fomenta un patrón de consumo que deriva en una situación de sustitución acelerada del inventario personal.

Según estadísticas  se desechan más de 16.000 toneladas de ropa, lo que representa un 816% más que hace 50 años aproximadamente.

Una de las grandes consecuencias es la gran contaminación que produce el fast fashion no sólo mediante su fabricación, sino también a través de su utilización y desecho. De hecho, se suele considerar a esta industria como la segunda más contaminante del planeta.

Principalmente debido a que los materiales utilizados para la producción son el poliéster, el spandex y el nylon, derivados del petróleo.

Para que la creación pueda ser rápido y masivo, la producción de prendas se realiza en países que tienen condiciones laborales precarias. Por lo general, países del sur de Asia, como Bangladesh, India, Camboya, Indonesia, Malasia, Sri Lanka y China.

Es por ello que las expertas en moda hacen un llamado a la población al reciclaje y optar por diferentes opciones, como la compra de segunda mano o los productos provenientes de marcas sustentables o locales. 
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Karla Oviedo
FUENTE Editoría de Notitarde