Espectáculos
Actor Matthew Perry fue encontrado sin vida en su apartamento de Los Angeles
Las autoridades locales afirman que no había indicios de actos delictivos, aunque igualmente investigarán el fallecimiento
28 de octubre de 2023
Espectáculos.- Matthew Perry, actor estadounidense recordado por su papel en la comedia televisiva "Friends", fue hallado sin vida en su hogar, según reportaron medios estadounidenses.

Las autoridades locales aseguraron a Los Angeles Times que al momento de entrar a la residencia de Pherry durante la tarde de este sábado, el actor no tenía signos de respuesta.

Los primeros en reportar el hecho fueron precisamente los medios LA Times y TMZ. Ambos aseguraron que no había indicios de actos criminales en el lugar, al citar fuentes que prefirieron mantenerse anónimas.

Una llamada alarmante

Los cuerpos policiales estadounidenses han decidido no revelar mayores detalles del hecho a la prensa de manera oficial. No obstante, algunos medios han podido acceder a información detallada sobre lo que pudo haber ocurrido.

Tal es el caso de la cadena televisiva CNN, que pudo obtener el testimonio de Brian Humphrey, portavoz del Departamento de Bomberos de Los Ángeles. Humphrey aseguró que en torno a las 04:07 p.m. (hora local) los servicios de emergencia recibieron una llamada para efectuar un "rescate acuático".

Posteriormente, las autoridades se trasladaron a una casa que, a pesar de la negativa del Departamento de Policía de Los Ángeles a confirmarlo, se correspondía con el hogar de Perry. Allí yacía en su bañera el actor de 54 años de edad.

Por su parte, el portal TMZ asegura que hasta pocas horas antes del suceso, aquel había sido un día normal para el protagonista de Friends. Una fuente aseguró al portal que Perry había iniciado su jornada de trabajo como de costumbre, al hacer un poco de ejercicio en una zona cercana a Malibú, en la ciudad californiana.

Luego habría pedido a su asistente salir a hacer algunas diligencias cerca de las dos de la tarde. Luego de cumplir con su labor, la trabajadora volvió al lugar y descubrió a Perry inconsciente en su bañera.

Problemas de adicción

Desde finales de la década de los noventa se tiene conocimiento de los problemas que el actor afrontaba con respecto al consumo de drogas y alcohol. En 1997 inició un programa de rehabilitación para abandonar su adicción al Vicodin, que es un analgésico con efectos opioides.

En los próximos años su situación no pareció mejorar. El actor perdió peso y comenzó a padecer los efectos negativos del uso de medicinas a modo de estupefacientes, además del alcohol, que también representó un gran problema en el desarrollo de su vida personal y profesional.

A pesar de los constantes intentos de volver a una sobriedad definitiva, Matthew Perry pasó por diversos programas de rehabilitación sin tener éxito en su cometido. El año pasado declaró haber gastado más de nueve millones de dólares en dichos programas para restituir su salud y alejarse de las drogas.

No obstante, no se tiene información confirmada que relacione el fallecimiento del actor con el consumo de alguna sustancia. La causa oficial que manejan los medios es ahogamiento.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE DW