Espectáculos
Pinkwashing, el lavado rosa de muchas empresas que toman partido del dolor humano
La verdadera lucha contra el cáncer (el que sea) se hace desde el conocimiento y la consciencia y no vistiéndose un de color u otro"
26 de octubre de 2023
Espectáculos.- “¿De verdad creen que por una campaña publicitaria durante un mes se encuentra realmente comprometidos con la prevención del cáncer de mama? Coca Cola rosa, Nestlé rosa, MC Donalds rosa... Pinkwashing esa oportunidad que aprovechan grandes compañías de vestirse de rosado con la única finalidad de ganar dinero a costa de un lacito, cuestiona sobre la estrategia Jorge Plaza, fundador de la Asociación Civil Patéale el Culo al Cáncer (PCCancer) en Valencia.

Sin embargo, no por eso dejan de honrar y apoyar a las mujeres que atraviesan este proceso y llamando a la reflexión sobre que la verdadera lucha contra el cáncer (el que sea) se hace desde el conocimiento y la consciencia y no vistiéndose un de color u otro".

Con  esta movida del #PinkWashing”, son muchas las empresas de embutidos, refrescos y cigarrillos vestidos de rosados y "lo peor es que vemos ONG asociados con ellas", advierte.

La crítica deviene porque estas compañías elaboran productos cuyos consumo literalmente aumentan el riesgo de cáncer -de cualquier tipo- y hacen poco por cambiarlo. 

 "Así vemos cómo la gente que nunca se interesan por el cáncer, en octubre son todos rosados, influencers solo figurandoEl cáncer es una de las metástasis mas fuertes que hay, una realidad dura para las mujeres que lo atraviesan". 

La manera en que pueden asegurarse de que un particular apoye de verdad la causa, es que la compra de un determinado producto, no exponga a seres humanos a toxinas relacionadas con este cáncer de mama y corroborando de que el dinero se destine a algún programa específico preventivo.



Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Vanessa González
FUENTE Editoría de Notitarde