Espectáculos
Cuerpo del maestro Fernando Botero será trasladado a Colombia, reveló su familia
Será homenajeado con cámara ardiente en Bogotá y Medellín antes de partir a Italia
18 de septiembre de 2023
Espectáculos.- La muerte de Fernando Botero, el más importante artista plástico de Colombia, conmovió al país y al mundo entero el pasado viernes, 15 de septiembre. El escultor y pintor paisa falleció a los 91 años en su casa de Montecarlo, rodeado de sus hijos y sus nietos, apenas cuatro meses después de la partida del “amor” de su vida, la artista plástica Sophia Vari, quien partió de este mundo el pasado 5 de mayo.

(Lea también: Milán, hijo de Shakira y Piqué asistió a un juego en Barranquilla (+Video))

Aunque inicialmente su familia señaló que todos los homenajes fúnebres serían en Pietrasanta, en Italia, tres días después de su fallecimiento, sus hijos revelaron que el cuerpo será trasladado a Colombia, donde será homenajeado con cámara ardiente en Bogotá y Medellín.

LLegará a Bogotá el día jueves, 21 de septiembre, después a Medellín y por último, a Italia, “para que descanse por fin junto a su amada esposa Sophia Vari, en el cementerio de Pietrasanta.”

Estamos abrumados con esta situación tan difícil, quedamos inundados de una gran sensación de orfandad, pero estamos haciendo todo lo que hay que hacer incluyendo llevarlo a Colombia”, mencionó el hijo del maestro Botero, en diálogo con Mañanas Blu.

Poco después de que se conociera la noticia, los hijos del maestro, Fernando, Lina y Juan Carlos hicieron público un comunicado sobre el traslado de su cuerpo. “Ante la conmovedora reacción del pueblo colombiano y la generosa invitación de parte de las autoridades del orden nacional, departamental y municipal, así como el Congreso Nacional de Colombia, por medio de la presente nos permitimos comunicar a la opinión pública que llevaremos el cuerpo de nuestro padre a su querida tierra natal para su despido final”, se lee en el texto.

Según dijo Botero, uno de los deseos de su padre era despedirse de “su gente” en Colombia, por lo que ahora trasladarán el cuerpo del famoso escultor al país y, posteriormente, lo llevarán de regreso a Italia para sepultarlo en Pietrasanta junto a su esposa, Sophia Vari.

“Estamos realizando todos los trámites porque son muchos, pero eso es lo que vamos a hacer con toda seguridad y, tan pronto como podamos, llegaremos a Colombia con él, para que puedan llevarse a cabo los homenajes necesarios”, destacó.

El hijo del maestro colombiano recordó cómo fueron sus últimos meses de vida. “Nunca nos detuvimos a pensar cómo sería la vida sin mi padre porque era inconcebible, estuvimos dedicados a aprovechar cada instante que teníamos con él”, contó.

A pesar de sus quebrantos de salud, según Juan Carlos, el escultor paisa cumplió el sueño de hacer lo que le apasionaba hasta el fin de sus días. “Él tenía una condición muy difícil que era parkinson, tenía una progresiva rigidez y por eso en los últimos meses de su vida le costaba mucho hablar, comer y caminar, pero podía pintar y lo hizo hasta el último día de su vida”, señaló.

Una de las grandes lecciones que su hijo recordó del maestro es su sencillez y su humildad, pues nunca olvidó sus raíces. “Muchas personas cuando alcanzan la fama se olvidan de sus raíces y de su origen, mi padre, al contrario, vivía orgulloso de nacer en Colombia, de nacer en Antioquia y lo más curioso es que hablaba varios idiomas y todos en acento paisa”, mencionó.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Con información de El País