Se trata de un raro trastorno neurológico autoinmune que provoca la contracción involuntaria de los músculos y afecta a las cuerdas vocales.
Espectáculos.- Tras haberle sido diagnosticado el pasado diciembre el síndrome de la persona rígida, la cantante canadiense Céline Dion, de 55 años, afronta una complicada situación.
La enfermedad que presenta la interprete de 'My Heart Will Go On' se trata de un raro trastorno neurológico autoinmune que provoca la contracción involuntaria de los músculos y afecta a las cuerdas vocales.
Su hermana Claudette, que ya había manifestado hace unos días su esperanza de ver recuperada a la intérprete cantando de nuevo en un escenario, ha hablado de nuevo sobre su estado, unas noticias que demuestran que está lidiando con una situación muy difícil. De hecho, otra de sus hermanas, Linda, se ha mudado con ella para ayudarla en estos momentos.
“No encontramos ninguna medicina que funcione, pero mantener la esperanza es importante”, explicó. Asimismo consideró que la artista necesita un descanso, “siempre se entrega al máximo en cada una de sus actuaciones”, dijo.
Comentó que confían en que pronto consigan una rehabilitación que sea satisfactoria. Mencionó que la propia Céline Dion está muy al tanto de las investigaciones y los avances que se hacen en referencia a su enfermedad.
Claudette mencionó que el deseo que tienen es que la canadiense vuelva a subirse a un escenario, el lugar en el que ha brillado durante décadas.
“Actuar es algo innato en ella, es muy disciplinada en cada una de las facetas de su vida”, enfatizó.
Adicionalmente, de vez en cuando Céline no puede hablar por teléfono. Por lo que se comunica con su hermana Linda quien la mantiene informada sobre su evolución.