Espectáculos
Con concierto a cielo abierto se conmemoró el centenario de Jesús Soto
La alegre actividad que se llevó a cabo en el complejo escultural La Esfera, ubicada en la autopista Gran Cacique Guaicaipuro de Caracas.
5 de junio de 2023
Espectáculos.- Con motivo de conmemorar los 100 años del natalicio del artista plástico venezolano, Jesús Soto, este domingo se realizó un concierto a cielo abierto en la ciudad de Caracas, para homenajear por todo lo alto al creador del arte cinético.

Lee también: (Naguanagua celebró Encuentro Internacional de San Juanes este sábado)

La información fue difundida por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, quien compartió imágenes y vídeos de la alegre actividad que se llevó a cabo en el complejo escultural La Esfera, ubicada en la autopista Gran Cacique Guaicaipuro de Caracas.

Durante este día de fiesta para Venezuela por el centenario de este gran artista, cantautores y personas de reconocida trayectoria popular se unieron a la celebración para compartir un tiempo de música y actos culturales.

“Es una tarde muy especial, como especial es el sentimiento que nos embarga por este centenario, sirva entonces esta actividad para celebrar a los artistas, cultores y creadores de las distintas disciplinas culturales en Venezuela, una potencia cultural que encuentra en sus artistas, cultores y creadores una vanguardia de lo afirmativo venezolano”, señaló Villegas, quien dio la bienvenida a los músicos que contribuyeron con su presencia en el evento.

"Una belleza el concierto por los 100 años del maestro cinético Jesús Soto, realizado hoy al pie de su hermosa Esfera Caracas, convertida en símbolo contemporáneo de nuestra capital. Agradezco a Chuchito Sanoja, impulsor y productor musical de la actividad, así como al cartel de colosales artistas que nos deleitó con sus voces y melodías: Jesús Sevillano, Cecilia Todd, Gualberto Ibarreto, Vidal Colmenares, Luisana Pérez, Amaranta, Iván Pérez Rossi, Berenice del Moral, Betzaida Machado y Pollo Sifontes y al Ensamble Caracas: David Carpio, Leonel Ruiz, Rolando Canónico, Javier Marín y Pedro Marín. Ah, y a los bailarines de joropo tuyero y llanero que allí zapatearon de lo lindo", resaltó.

Un poco de historia

Jesús Rafael Soto nació en Ciudad Bolívar, estado Bolívar, el 05 de Junio de 1923. Estudió en la Escuela de Arte en Caracas, donde conoció a Carlos Cruz Diez y Alejandro Otero, entre otros artistas también muy reconocidos en el arte venezolano y el mundo.

Los trabajos de Soto son famosos por sus "penetrables", esculturas dentro de las cuales las personas pueden caminar e interactuar. Son expuestos en lugares como el Museo de Arte Moderno y Museo Guggenheim de Nueva York; Centro Georges Pompidou, en París, la Bienal de Venecia y la Bienal de São Paulo.

El artista falleció en París, Francia, el 14 de enero de 2005. 
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Franny Cordero
FUENTE Agencias