La campaña “Juntos hacemos equipo” suma "a ese deseo de insistir, no cansarse y seguir adelante” hasta lograr lo soñado
Espectáculos.- Inspirar a otros a alcanzar sus sueños es el hilo conductor de la campaña “Juntos hacemos equipo”, que estrenó Bancamiga bajo la producción y dirección del afamado cineasta Alberto “Beto” Arvelo, quien en cuatro minutos muestra a cinco venezolanos apasionados con lo que desde niño anhelaban y cómo logran sus metas con compromiso y perseverancia.
Desde Los Ángeles, el director de Havana, Havana (2004), Tocar y Luchar (2006) y Libertador (2013) expresó su complacencia por la “grata” experiencia que significó la iniciativa de Bancamiga y de poder conocer la historia de Antonio Díaz, Federico Pisani, Amanda Dudamel, Henry González y Deyna Castellanos, según reseña la nota de prensa.
“Desde un primer momento me pareció hermosa e inspiradora la idea de hacer una producción que fuera motivadora, con venezolanos que estuvieran logrando cosas especiales más allá de nuestras fronteras. A partir de ese momento llevamos adelante un trabajo muy bello, siempre tocado por ese elemento que es la inspiración”, sostuvo “Beto” Arvelo.
Recordó que le pareció muy sólida la lista de destacadas figuras que presentó Bancamiga, con venezolanos provenientes de distintos sectores, pero que tenían en común perseguir sus sueños y lograr lo que desde muy pequeños se habían propuesto, a veces de manera obsesiva. Pero al final fue “ese deseo de insistir, no cansarse y seguir adelante” el que les permitió lograr lo soñado.
“Me conmovió mucho la historia de Antonio Díaz, primer venezolano, latinoamericano y americano campeón mundial de karate después de siete intentos. Nunca desistió hasta lograrlo.
La mayoría de los seres humanos se dan por vencidos a la segunda, tercera o cuarta vez. Pese a que también iba sumando años de vida, Antonio siguió adelante y lo logró. Eso es estar comprometido con tus sueños. Es un mensaje inspirador y una experiencia que a mí me impactó muchísimo”.
"Tomamos la decisión de hacerlo con lluvia"
Entre las anécdotas plasmadas en el comunicado de prensa, “Beto” reveló que hubo momentos muy difíciles como el rodaje del segmento de Deyna niña, que debió hacerse bajo un torrencial aguacero, que en un momento les hizo pensar en cancelar la filmación.
“Teníamos a un grupo grande de niños con sus padres. Había extras y un trabajo de producción enorme. Ese día llovió sin parar. Con el equipo de Bancamiga analizábamos qué hacer e incluso pensamos en suspender, pero esa decisión tenía muchas implicaciones, porque estábamos con menores de edad y había costos asociados. Tomamos la decisión de hacerlo con lluvia y los niños encantados. Lo que querían era jugar. Los padres también estaban maravillados”.
Indicó que a pesar de que fue un gran reto, las imágenes quedaron hermosas. Se veía la lluvia y un mayor esfuerzo. Y todo eso reflejaba una mayor inspiración.