Espectáculos
Karol G deslumbró en Viña del Mar y ganó su primera gaviota (+Fotos)
Esta fue la primera vez que tres mujeres copan las tres principales actuaciones del día inaugural
20 de febrero de 2023
Espectáculos.- La cantante Karol G fue la encargada de inaugurar uno de los eventos más importante de la música latinoamericana este domingo 19 de febrero, con la llegada de la nueva gala de Viña del Mar 2023.

Con un traje rosada y zapatillas, la ‘Bichota’ puso a bailar a los asistentes con sus temas más famosos como “Gatúbela”, ganando dos gaviotas que la destacaron como una gran artista internacional.

Lee también: (Victoria Galindo: “Con la música puedo contar una historia”)

La artista montó su actuación con varias apelaciones a su futuro álbum, como el canto en exclusiva del tema que da nombre al disco, "Mañana será bonito", o la canción que estrenó cuatro días atrás, "X si volvemos".

Además, agradeció el respaldo al público y a sus fans. Asimismo, otro momento que llegó al corazón de los presentes fue cuando cantó junto a la artista Myriam Hernández, con quien compartió a viva voz el tema icónico de “El hombre que yo amo”. 

Tras la experiencia, la cantante chilena le regaló una flor y la abrazó, siendo una gran anécdota para Karol.

A sus 32 años, la interprete no pudo evitar emocionarse tras recibir la primera gaviota de plata y posteriormente la de oro, pues no imaginó tener gran reconocimiento y lograr entrar en el corazón del público en Chile. 

"Esto se siente como cuando estaba en el colegio y participaba en el festival de la canción, y ganaba un premio. Gracias familia por regalarme esto”, dijo la talentosa 'Bichota', quien saltó de la emoción y se mostró muy sorprendida.

El día inaugural del Festival de Viña del Mar, que se alargará durante seis días, lo completaron dos mujeres más: la cantante chilena de música urbana, Paloma Mami, y la comediante Pamela Leiva.

Es la primera vez, en las seis décadas de historia del festival, que tres mujeres copan las tres principales actuaciones del día inaugural.

“Era un cúmulo de emociones y de gestos especiales. Yo tuve que contener mucho la emoción porque hace 17 años no pisaba el escenario de la Quinta Vergara”, confesó Myriam Hernández. Vale resaltar que la peruana Milena Warthon también irá en búsqueda de la Gaviota de Plata en Viña. Su presentación será este 20 de febrero.

Por su parte, lWarthon disfrutó de esta primera fecha en el Anfiteatro en Chile. Previo a su participación en el evento, la artists reveló que tuvo un buen recibimiento en el país sureño, donde conoció a muchos fans y disfrutó de la playa. Mediante una conversación con El Popular, la joven contó estar muy feliz por tener el apoyo de sus miles de seguidores. Espera 'romperla'en la próxima gala y promete dar todo de sí.

"Muy agradecida por todo el cariño que estoy recibiendo a través de las redes sociales, agradecida con todos los que están siguiendo mi participación que acaba de comenzar en Viña del Mar, en esta linda aventura. Siento que tengo el respaldo de cada uno de ustedes y tengo la energía para poder dejarlo todo en el escenario. Los quiero muchísimo y voy a dejarlo todo y dar lo mejor de mí", comentó la intérprete de "Wamisitay", quien se mantiene con toda la actitud en el país vecino.

(Con información de EFE/Elpopular Perú)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Alam Guerrero
FUENTE Editoría de Notitarde