Espectáculos
Lucio es el cantor de la esperanza
Ha decidido cantar las canciones que ha venido escribiendo desde hace tiempo, con un propósito especial: transmitir esperanza
10 de febrero de 2023
Espectáculos.-  A los nombres de compositores de canciones populares nacidos en Carabobo, entre los cuales recordamos a Aldemaro Romero (El Catire, Carretera, Quinta Anauco), Augusto Brandt (Besos en mis sueños), Italo Pizzolante (Motivos, Puerto Cabello) y Julio Centeno (Uno más yo seré), se une ahora el de Lucio Herrera Gubaira.

Lea también: (Carlos Vives, celebra 30 años en la música por el camino de la autenticidad)

Si, el mismo Lucio Herrera que fue concejal, presidente de Fundatur, Indeval y la Corporación de Desarrollo de la Costa Oriental de Falcón; que ha luchado por los derechos humanos y además ha destacado como abogado; ahora, con la serenidad de los años vividos, ha decidido cantar las canciones que ha venido escribiendo desde hace tiempo, con un propósito especial: transmitir esperanzas…
 
-La esperanza es la llama que se debe mantener encendida para continuar adelante, superando adversidades y nunca debe morir en los corazones de las personas de buena voluntad, por muy difícil que sean las circunstancias, afirma al hablar de este sentimiento.

Nos contó que eso de componer no es, en efecto, algo nuevo, pues escribió su primera canción cuando falleció su hermana mayor, María Alejandra, quien partió cuando él apenas tenía ocho añitos de edad. Y, desde ese momento, siempre ha estado rodeado de la música y la poesía en forma de canciones.

Le han valido de mucho sus clases de guitarra con el profesor Rafael Muñoz y las lecciones de canto de Magaly Boscán. Igualmente, sus presentaciones con una estudiantina en el Centro de Ingenieros, en la Asociación de Ganaderos y otros escenarios de la Sultana del Cabriales.
 
Todavía recuerda su primer instrumento, que le regaló su papá, el doctor Lucio Herrera Betancourt, toda una personalidad en la región. Y es que por sus venas corre sangre de gente que ha trabajado por la carabobeñidad, como por ejemplo don Teodoro Gubaira, de quien es orgulloso nieto. Toda ese legado, tiene su huella en los papeles pentagramados que ahora nos presenta en forma de canciones.
 
Son varias las composiciones de Lucio Herrera, a saber, entre ellas el vals “Hermosa valenciana” que combina la poesía con el sentimiento de la música típica venezolana, ambientada en la capital carabobeña, con el color de la cayena, el sabor al semeruco, el trazo de Michelena en el cifrado musical y que además cuenta con un solo de cuatro del maestro Cheo Hurtado; “Estar contigo”, que asoma el dulzor de la balada, una canción hecha en colaboración con artistas de España, México, Colombia y Venezuela; y que decanta en “Ruedas de esperanza”, híbrido que enlaza la samba, la balada y la salsa para gritar la esperanza de un joven que enfrenta a la adversidad, donde tuvo la colaboración de Diana Patricia, la popular Macarena, en la coreografía.
 
Este último tema está enlazado a una fundación que ayudó a formar en Valencia (junto a María Garrido y Enzo Piscopìo, dos venezolanos que viven en EE.UU), llamada “Ruedas de Felicidad”, que entrega sillas de ruedas a quienes las necesiten. Más recientemente, escribió una canción dedicada a monseñor Reinaldo Del Prette, fallecido hace poco.

Y acaba de estrenar “El abuelo y el niño” que canta con su hijo menor, Armando, y en cuyo video clip, grabado en la playa “Los Cocos”, en Chichiriviche, estado Falcón, participó el conocido actor Eduardo Sanoja. En su letra, encontramos hermosas metáforas, que tienen que ver con las olas y la arena de la playa, que nos hablan del tiempo y las oportunidades de la vida, en general. Y, mientras disfrutamos de estas melodías, Lucio Herrera sigue componiendo…

En síntesis, con sus canciones, Lucio Herrera Gubaira se ha convertido en el cantor de la esperanza. 

Por Vicente Gramcko
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde