Espectáculos
Miguelito Díaz cerró el 2022 dejando en alto la música llanera
El cantante fue nominado por cuarta ocasión a los Premios Pepsi 2022
6 de diciembre de 2022
Espectáculos.- Este 2022 ha sido un año de impulso para la música venezolana a nivel nacional e internacional y para el querido cantante Miguel Eduardo Díaz Echegaray, mejor conocido en el mundo artístico como “Miguelito Díaz”, no fue la excepción, pues logró cerrar con broche de oro otro año de éxito musical.

En su agenda 2022, Miguelito tuvo la oportunidad de presentarse en escenarios de países como Estados Unidos, Chile y Argentina, resaltando el folklore y la música llanera en todo su esplendor, para cerrar su gira de conciertos en su querida Venezuela donde se presentó este domingo en la Feria Nacional Agropecuaria y Agroindustrial Carabobo 2022. 

Lee también: (¡Lo cuentan todo! Serie sobre los duques de Sussex llega el 8 de diciembre a Netflix)

El evento se realizó durante cuatro días consecutivos en la Asociación de Ganaderos de la entidad, donde el artista logró deleitar al público presente con sus temas más conocidos.

Este año “Miguelito Díaz” fue nominado por cuarta ocasión a los Premios Pepsi 2022 en su décima edición, esta vez en la categoría de Música Llanera. Cabe destacar que el criollo ya cuenta con tres galardones en esta competición por su gran talento musical.

“El tener 5 años fuera de mi país trabajando desde Estados Unidos me ha permitido cosechar innumerables éxitos en mi carrera musical, tal es el caso de uno de mis temas más virales como ‘Cuatro Favores’ junto a Nacho, canción que tiene casi 3 millones de reproducciones en YouTube”, expresó Miguel Eduardo Díaz.

Ganar 3 premios Pepsi Music, grabar los temas “Mil Copas” junto a Jhon Onofre y “Verso A Verso” con el Grammy Latino y máximo exponente de la música llanera en Colombia, Cholo Valderrama, también lo ayudaron a destacar en su carrera.

Un poco sobre “Miguelito Díaz”
Dedicado siempre a enaltecer su país y creyendo en su talento, Miguel Díaz es un cantante y compositor venezolano de música llanera con más de 14 años de carrera artística, quien, a lo largo de su trayectoria, ha colaborado con reconocidos artistas como: Teo Galindez, Rummy Olivo, Ronald Borjas, Neguito Borjas, entre otros. Actualmente está residenciado en EEUU, desde donde trabaja para enaltecer la teirra que lo vio nacer.

Entre sus canciones más populares destacan “Coge sabana de nuevo”, “Yo lo que soy es llanero” y su más reciente tema en colaboración con Ronald Borjas titulado “Te hice mujer” de Rodrígo Mendoza para La Dimensión Latina, siendo realizado en esta oportunidad versión joropo, el cual cuanta con su videoclip.

A su carrera ha sumado 4 producciones discográficas y cerca de 20 sencillos musicales disponibles en todas las plataformas digitales.

(Franny Cordero)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Franny Cordero