Espectáculos
Exhiben robot venezolano que participará en el Mundial de Robótica FIRST Global Challenge
EL 2 de diciembre será decretado Día de la Robótica en el estado Zulia
7 de octubre de 2022
Ciencia y tecnología.- Mediante un acto llevado a cabo en el teatro Bellas Artes de Maracaibo, se reveló el robot que representará a Venezuela en el Mundial de Robótica FIRST Global Challenge, el cual será realizado en Suiza desde el 13 al 16 de octubre de 2022.

En este sentido, el gobernador Manuel Rosales anunció que el 2 de diciembre será decretado Día de la Robótica en el estado Zulia.

Durante su intervención en el acto de revelación del robot "Catatumbo", Rosales aseguró que el hecho connota "que estamos en el camino correcto. Cuando decidimos que el Zulia volverá a ser grande, que el Zulia volverá a brillar y que el Zulia volverá a ser el estado más productivo de Venezuela, no nos equivocamos".

Anunció que "desde hoy, estas tecnologías se van a difundir como parte vital del Zulia Productivo. Desde hoy, la robótica se pondrá al servicio de la descontaminación del Lago, de la educación, del deporte, del comercio y de la industria".

Aseguró que ya existen proyectos y convenios establecidos, algunos en proceso, en los cuales podrán avanzar los estudiantes zulianos, en instituciones públicas y privadas.

"Estamos en línea con la Universidad del Zulia y otras casas de estudios", agregó.

El Gobernador del Zulia indicó que, posteriormente, se harán los anuncios correspondientes a los proyectos en cuestión.

Ahora, en base a este comunicado, son 28 los shows afectados en Malasia, Singapur, Filipinas, Indonesia, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Países Bajo, Alemania, Suiza, Portugal, España e Italia, según el listado que aparece la página web del cantante.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde