Espectáculos
Ana González: Un nombre sonoro en la industria musical
Admirada por muchos como una “gurú musical”
21 de septiembre de 2022
Espectáculos.- Siempre a la vanguardia y brindando a artistas y fanáticos una vía de comunicación directa para mantenerse conectados e inspirados, Ana González, la Socia y Directora Financiera de InnerCat Music Group y una figura clave a la hora de visibilizar artistas de habla hispana

Es considerada autoridad en la industria musical, admirada por muchos como una “gurú musical”. Donde Ana Gonzalez, “pone el ojo”, frecuentemente nacen estrellas, se consagran otras, y los artistas dan más de que hablar.

(Lea también: Shakira habla sobre su separación: Es la etapa más oscura de mi vida)   

Y es que no es un secreto que la música nuestra que, por muchos años, permaneció aislada, segmentada y dividida, hoy es uno de los fenómenos culturales más importantes y relevantes que vive la sociedad humana; quizá por primera vez, unos ritmos tan autóctonos y regionales cruzan y destruyen tantas fronteras para convertirse en el sonido y el idioma de millones de personas en discotecas, bares, restaurantes, centro laborales y hogares alrededor del mundo sin importar el idioma.

Conversar con Ana Gonzalez es tener la dicha de sumergirse en el mundo detrás de la música, detrás de los éxitos, artistas, productores, disqueras, etc. elevando a alturas astronómicas sus plataformas utilizando la tecnología a base de datos creada por ella junto a su equipo y ejerciendo por más de 27 años en la industria con constancia y esfuerzo.

Aprendiendo el oficio observando a su padre, quien dejó una marca indeleble en la industria, no tomó mucho para que Ana se destacara en el mundo de la música. Después de mudarse a los Estados Unidos desde Caracas, Venezuela en el 1993, Ana junto a su padre, Julio Gonzalez, construyeron Mastercom/CD Depot, una fábrica de tecnología de duplicación y réplica de CD’s que contó con innumerables éxitos musicales que aún hoy acaparan titulares. 

Sin embargo, cuando comenzó la nueva era digital, vieron la necesidad de hacer cambios y unirse a la rápida evolución de la música convirtiendo las ventas físicas de CD en transformaciones digitales. En el 2012, Paris Cabezas se unió al equipo y juntos emprendieron en la próxima interacción del ecosistema musical; que fue entonces cuando se fundó InnerCat Music Group, LLC.

Ana ha supervisado el crecimiento de InnerCat a casi 200 Billones de reproducciones hasta la fecha. Bajo su manejo, las vistas totales en la red multicanal de InnerCat Music Group aumentaron un 22% hasta los 4.7 mil millones (un aumento de 3.3 mil millones) y el total de horas de visualizaciones aumentó un 21% llegando a 1.2 mil millones con un $9.17 CPM en toda la red.

Su impulso y excelencia en la dirección creativa también fueron clave en el éxito de los artistas emergentes incluyendo el artista puertorriqueño Jamby El Favo, cuya carrera continúa en ascenso y catapultando día a día en la preferencia del público internacional. Jamby El Favo cuenta con el reconocimiento internacional de más de 2.3 millones de suscriptores en YouTube y superando los 5 millones de oyentes mensuales en Spotify con temas musicales que crean y generan impacto social ya sea por su distintiva lírica o peculiares visuales, con los cuales siempre da de qué hablar.

Ana no solo ha sido una fuerza activa dentro del crecimiento de los artistas de InnerCat Music Group y sus respectivas marcas a los cuales representan tales como: Jamby El Favo, Albita y Ele A El Dominio entre otros, sino que también ha desarrollado relaciones con todos los proveedores de tiendas y plataformas digitales tales como VEVO, Spotify, SoundCloud, AudioMack, Claro Música, Amazon Music entre muchos más, ofreciéndoles constantemente ideas innovadoras para comercializar mejor el catálogo de InnerCat Music Group en las diversas ramas.

La empresaria también resalta tiempo en su apretada agenda para las labores altruistas y forma parte de diversas organizaciones, fundaciones y empresas que apoyan a diario en diversas áreas estas ramas. Ana forma parte de la organización sin fines de lucro, “She Is The Music”, enfocada en encontrar igualdad, inclusividad, y oportunidad para las mujeres ejerciendo en la industria de la música, donde lidera entre el primer comité Latino.

Los galardones y reconocimientos no fallan en la diversificada carrera de Ana Gonzalez, quien ha sido reconocida como una de las “Billboard Indie Power Players 2021 y 2022” y recibió “The Latin GRAMMY Awards® 2021” por el mejor empaque de diseño como directora creativa en el álbum “Colegas” de la estrella internacional, Gilberto Santa Rosa.

Artistas de fama internacional de la talla como, Gilberto Santa Rosa, Albita, Maffio, Jencarlos, Marc Anthony, entre miles de otros han confiado y seguirán confiando en el arduo trabajo de InnerCat Music Group, liderado por Ana, junto a Paris Cabezas, Garrett Schaefer y su increíble equipo de trabajo, quienes prometen continuar con sus grandes innovaciones y arduo esfuerzo, para permitirles a todos sus clientes la facilidad de cumplir con cada meta en cada proyecto que se proponen y logren esas expectativas.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde