A través de una sensible publicación en su cuenta de Instagram, el artista expresó sus más sinceras disculpas por el malestar que pudieron causar sus declaraciones recientes, reconociendo que sus palabras fueron producto de la misma angustia, desesperación y vulnerabilidad que comparte hoy con millones de compatriotas.
Desde la humildad
Consciente de la susceptibilidad y el inmenso dolor de todo un pueblo, Omar Enrique fue enfático al desmentir cualquier intención de desatender la gravedad de la tragedia.
"Entiendo perfectamente el malestar que generó mi publicación y lamento profundamente si ofendí o causé dolor a alguien", manifestó el intérprete en el comunicado que compartió en sus redes sociales.
"En mi angustia y desesperación por querer sumar, intenté ayudar desde lo único que sé hacer: la música. Mi intención jamás fue invitar a una celebración en medio de esta tragedia, sino buscar una vía para recolectar las donaciones que tanto urgen, utilizando la música como un instrumento para reconfortar y abrazar el alma en tiempos tan oscuros", siguió.
Haciendo alusión a una célebre frase de San Agustín, el artista recordó que "el que canta ora dos veces", explicando que su único propósito en este momento crítico era canalizar el arte como un vehículo de sanación, fe y consuelo material y espiritual para las víctimas de los sismos.
Lejos de las polémicas, Omar Enrique reafirmó que toda su energía, su equipo de trabajo y sus recursos están plenamente volcados hacia las labores de ayuda humanitaria y el acompañamiento a las familias damnificadas en las regiones afectadas.
"Hoy, mi único enfoque, al igual que el de todos, es la solidaridad con cada familia afectada y la recuperación de nuestro país. Buscaré las vías correctas para seguir aportando y ayudando a nuestra tierra con el respeto absoluto que este momento exige", concluyó conmovido.