La banda, se fundó en 2024 y rápidamente logró abrirse paso en la escena musical venezolana. El reconocimiento le llegó tras presentarse en el Festival Nuevas Bandas en el año 2025
Espectáculos.- Los dos terremotos de tan sólo 39 segundos de diferencia dejó en Venezuela miles de muertos, entre ellos cuatro jóvenes músicos de la banda Van Der Dijs, quienes murieron bajo los escombros del edificio donde ensayaban.
La agrupación, que mezclaba nu-metal, rap-rock y elementos alternativos, ganaba notoriedad en los últimos meses. Estaba integrada por Manuel van Der Dijs (vocalista), Gabriel Gómez (guitarra), Xander Hernández (bajo) y Abraham Foucault (batería), cuyos cuerpos fueron hallados en el edificio Costamar II, ubicado en el sector Tanaguarena, por equipos de rescate que trabajan en el estado La Guaira.
Cinco días antes de la tragedia, Van Der Dijs ofreció un show a sala llena en la Sala Experimental del Centro de Arte Moderno, en la Castellana, como parte del ciclo “El Hades”. El repertorio incluyó temas como "15 minutos", "Venpaka" y "¿Donde están?". Se tenía previsto que los músicos se presentaran en los estados Carabobo y Falcón, ambos golpeados también por el doblete sísmico.
La banda, se fundó en 2024 y rápidamente logró abrirse paso en la escena musical venezolana. El reconocimiento le llegó tras presentarse en el Festival Nuevas Bandas en el año 2025.