Muere José Bello, "El Magnate de la Salsa", a los 73 años en EE.UU.
Desde el mes de octubre del pasado año, Bello, sufrió una caída que afectó algunos nervios de su columna vertebral, lo que derivó en la cancelación de conciertos que tenía tanto en Estados Unidos como en República Dominicana
23 de junio de 2026
Foto: José Bello Suazo
Espectáculos.- El cantante de salsa José Bello Suazo, conocido como "El Magnate de la Salsa", falleció la noche de este lunes a los 73 en Jacksonville, Florida, rodeado por sus familiares. La noticia fue confirmada este martes por su esposa, la cantante de boleros y diseñadora Patricia González.
A través de un comunicado, su familia agradeció “el apoyo, el cariño y el acompañamiento que hemos recibido durante estos últimos meses, así como el respeto y la admiración hacia el maestro a lo largo de su vida y trayectoria”.
Desde el mes de octubre del pasado año, Bello, sufrió una caída que afectó algunos nervios de su columna vertebral, lo que derivó en la cancelación de conciertos que tenía tanto en Estados Unidos como en República Dominicana.
“No es un adiós, es un hasta luego, porque yo nací pa’ guarachar”, escribió en este entonces en su cuenta de Facebook el intérprete cuya situación no parecía revestir tanta gravedad.
Asimismo, confirmaron que el dominicano recibirá el último adiós en Cali, Colombia. “En los próximos días estaremos brindando información sobre sus exequias, las cuales se llevarán a cabo en la ciudad de Cali, Colombia. Agradecemos de corazón”.
VÍA
NT
FUENTE
Editoría de Notitarde