Según la organización, la producción aumentó un 6,8 % en el primer trimestre, un 0,1 % en el segundo, un 5,2 % el tercero y un 9,5 % en el cuarto trimestre.
Aunque el desempeño del año pasado fue inferior al 16,1 % alcanzado en 2024, el sector "mantiene una tendencia positiva que confirma su resiliencia y capacidad de adaptación".
El presidente de Conindustria, Tito López, destacó que estos resultados "son la demostración clara de que la industria venezolana sigue de pie, invirtiendo, produciendo y generando empleo, aun en medio de restricciones que en cualquier otro país habrían paralizado al aparato productivo".
Los sectores que registraron un mayor crecimiento en su producción fueron el farmacéutico, con un incremento del 27 %; alimentos, con un 6,8 %; y textil y calzado, con un 6,7 %, indicó Conindustria.
Por el contrario, el área de maquinaria, equipo eléctrico y óptico se contrajo un 23,5 % y bebidas un 5 %.
La confederación, que cada trimestre elabora una encuesta para conocer la situación de la industria privada, indicó que la capacidad utilizada aumentó al 52,7 % en el período de octubre, noviembre y diciembre, por lo que se ha seguido reduciendo el nivel de ociosidad, que llegó al 79,6 % seis años atrás.
Conindustria señaló que los principales problemas que enfrenta el sector son los tributos "excesivos", la brecha cambiaria, la falta de disponibilidad de divisas y de financiamiento.
La gremial indicó que se necesitan tres mil 400 millones de dólares de financiación para recuperar la industria.