“La expansión petrolera genera un efecto multiplicador en la economía que beneficia a pequeñas, grandes y medianas empresas, así como al sector público, privado y los emprendimientos”, enfatizó
Economía.- “La Reforma de la Ley Orgánica de Hidrocarburos permitirá la facilitación de la extracción y venta del crudo, el cual se convertirá en bienestar social”, dijo este viernes el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Jesús Faría.
Durante un entrevista, mencionó que la ley también redundará en mejoras económicas e industriales para la nación. “Se inicia un nuevo período para el país, en el cual se da continuidad a la senda del comandante Hugo Chávez, para el desarrollo de las fuerzas productivas, el bienestar de la población y la independencia económica”, aseveró.
Igualmente, aseguró que, tras la sanción de la norma, habrá “nuevas inversiones y el incremento de la producción petrolera”. “La expansión petrolera genera un efecto multiplicador en la economía que beneficia a pequeñas, grandes y medianas empresas, así como al sector público, privado y los emprendimientos”, enfatizó.
Por otra parte, puntualizó acerca de usar los recursos petroleros en “la solidez de servicios públicos estratégicos como el agua y la electricidad”.
Por otro lado, destacó los beneficios que recibirá “el sector agricultor en Venezuela”, el cual “ya ha aumentado exponencialmente en los últimos cinco años y ha garantizado la soberanía alimentaria”.