Con esta consolidación operativa, "PDVSA reafirma su capacidad de recuperación y su papel fundamental en el desarrollo soberano de los recursos hidrocarburíferos del país"
Economía.- El presidente de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), Héctor Obregón, anunció que la industria alcanzó en diciembre de 2025 una producción de 1.200.000 barriles de petróleo diarios.
"Este logro representa un hito para la estabilidad energética del país y fortalece la posición de Venezuela en el mercado internacional, impulsando directamente el crecimiento económico de la nación", dijo durante la consulta pública de la Reforma Parcial de la Ley Orgánica de Hidrocarburos en el estado Falcón.
Obregón destacó que el sistema de refinación nacional recibió un promedio de 290.000 barriles diarios en 2025.
El funcionario subrayó que 70 % de este volumen fue procesado en el Centro de Refinación Paraguaná, permitiendo cubrir por completo la demanda interna de combustible.
Al referirse al impacto de estas cifras, afirmó: "Esto fue una gran ganancia, no solamente para el mercado exportador venezolano, sino también para la dieta que recibe el sistema de refinación nacional".
Con esta consolidación operativa, "PDVSA reafirma su capacidad de recuperación y su papel fundamental en el desarrollo soberano de los recursos hidrocarburíferos del país".