La tarjeta es exclusivamente digital, lo que significa que los datos como el número, la fecha de vencimiento y el código de seguridad (CVV) se consultan directamente en la aplicación.
Ahora, la Tarjeta Internacional Virtual ofrece una serie de beneficios, tales como:
- Compras en línea: Los usuarios pueden utilizarla para realizar pagos en plataformas de servicios como Netflix, Disney+, Amazon, así como en cualquier comercio que acepte Mastercard o Visa.
- Sin físico: Se trata de una tarjeta digital, cuyo número, fecha de vencimiento y CVV son accesibles directamente desde la aplicación.
- Uso de divisas: Las transacciones se debitan directamente de la Cuenta en Divisas BDV, es decir, el dinero que el cliente haya adquirido previamente por intervención cambiaria o depósitos.
En este sentido, el sistema permite a los usuarios activar y desactivar la tarjeta desde la aplicación, brindando una opción de seguridad adicional para prevenir consumos no autorizados.
También es importante mencionar a los clientes que deben mantener un saldo positivo en su cuenta en dólares para utilizar la tarjeta, lo que quiere decir que próximamente venderá dolares físico a personas naturales.