Rodríguez: Robo de Citgo asciende a 24 mil millones de dólares desde 2019 y fue utilizado por opositores extremista para planes violentos
Reiteró que uno de los responsables del robo de Citgo es Juan Guaidó, quien fue partícipe de un plan especial diseñado desde Estados Unidos para apropiarse de los activos de Venezuela
Economía.- La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, aseguró en rueda de prensa que la empresa Citgo fue tomada por opositores extremistas desde el año 2019, "haciéndose pasar como Gobierno de Venezuela", entre ellos figuran Juan Guaidó, Carlos Vecchio, José Ignacio Hernández y la denominada Asamblea Nacional de 2015.
Rodríguez informó que la empresa Citgo genera aproximadamente entre cuatro mil y cinco mil millones de dólares todos los años, "es decir, desde ese año 2019, han acumulado dividendos aproximados por 24 mil millones de dólares".
"Ellos han robado ese dinero, y en el propio proceso fraudulento está demostrado que le otorgaban dinero a Juan Guaidó, a Dinora Figuera, presidenta de la autollamada Asamblea Nacional del 2015, es decir, una banda de delincuencias organizada para robar los activos y entregarlos a un gobierno extranjero", indicó.
"Estos son los actores del fascismo, del extremismo que es una banda que prometen entregar al Gobierno de Estados Unidos, las reservas de petróleo más grandes del mundo, así como las de gas, de oro, es lo que han prometido y quieren acceder al poder político para ejecutar estos planes, pero no van a poder, porque el pueblo venezolano tiene muy alta conciencia de lo que es estar en unión y defensa de la patria", destacó.
Reiteró que uno de los responsables del robo de Citgo es Juan Guaidó, quien fue partícipe de un plan especial diseñado desde Estados Unidos para apropiarse de los activos de Venezuela. En ese sentido, indicó que José Ignacio Hernández era uno de los abogados de las empresas de maletín que demandó para obtener pagos que no le correspondían de dicha petrolera.
Venezuela rechazó la decisión adoptada en el procedimiento judicial de la "venta forzosa" de la empresa Citgo que ha sido ejecutado por las autoridades de Estados Unidos decidieron entregarle a un fondo buitre, el cual está relacionado como financista de un alto funcionario de la actual administración estadounidense.
La empresa tiene un valor como activo que asciende a los 12 mil millones de dólares, y genera más de cuatro mil millones de dólares al año.