Ministro Alex Saab: Invepal vuelve a producir cuadernos y libretas 100 % nacionales
Invitó a empresas privadas o estatales a comprar nacional para seguir fortaleciendo cada vez más la producción de nuestras industrias
Economía.- Bajo la coordinación del Gobierno Nacional, Invepal reinicia operaciones en su planta en la ciudad de Maracay como parte del impulso al aparato productivo venezolano. El anuncio lo hizo el ministro de Industrias, Alex Saab, quien dijo que la empresa estatal retoma su capacidad para fabricar cuadernos y libretas 100 % nacionales, desde la producción del papel hasta el proceso final de encuadernación.
Saab, subrayó la importancia del relanzamiento: “Volveremos a producir todos los cuadernos y libretas que se requieren en el país, sin depender de importaciones. Invepal se reactiva para garantizar el suministro escolar y administrativo con productos 100 % nacionales, elaborados con la fuerza de nuestros trabajadores”, afirmó Saab.
“Desde el Ministerio de Industrias y Producción Nacional invitamos a todas y todos, empresas privadas o estatales a comprar nacional para seguir fortaleciendo cada vez más la producción de nuestras industrias “ recalcó el Ministro Alex Saab.
Por otra parte, el ministro también anunció un convenio entre el Gobierno y el sector privado para la producción de cereales, tras una inversión de más de 10 millones de dólares por parte del Gobierno.
Los recursos fueron destinados a la modernización de equipos, materia prima y al fortalecimiento de logísticas de distribución.
En tres meses de trabajo mancomunado, la planta ha incremento en un 50 % su producción, registrado una recuperación acelerada que apunta a garantizar el abastecimiento del mercado nacional para sustituir las importaciones de ese rubro.
El ministro Saab destacó que el país es ejemplo de la nueva etapa de crecimiento.
“Esta planta de cereales es muestra de que la unión entre el Estado, el capital internacional y nacional, y los trabajadores, puede devolverle la fuerza a nuestra industria en tiempo récord”, afirmó.