(Fedenaga), informó del incremento en la producción y consumo de carne y leche en el país durante el primer semestre de este año.
(
Lea también:
Expertos consideran que la banca opera con un nivel de ineficiencia cercano a 80%)
Durante su visita al estado Anzoátegui, para dar a conocer los resultados del primer ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa,
Prado indicó que actualmente se ha venido recuperando el consumo de carne en el país. "Actualmente superamos cifras de más de 8 kilos per cápita, ya casi llegando a los nueve kilos”, dijo.
A su juicio, las ganadería ha sido una de las actividades "más resiliente y sobreviviente de los procesos que nos ha tocado vivir en los últimos tiempos en el país”.
Debido a las sanciones impuestas por EEUU contra el pueblo venezolano, el
consumo per cápita de carne bovina en el país disminuyó en comparación con años anteriores, cuando, gracias a la política de seguridad alimentaria el país llegó a alcanzar los 24 kilos per cápita de consumo anual, informa Últimas Noticias.
En cuanto a la producción de ganado, informó que en los actuales momentos
se están beneficiando unas 20 mil cabezas semanales. "Si hacemos una proyección anual estamos hablando de un millón de cabezas al año”, destacó Prado.
El vocero de Fedenaga precisó que la producción de leche en el país está por el orden de los 3 millones y medio de litros por día. “Eso supera ampliamente lo que es la demanda y eso lo hemos observado en los precios de los derivados lácteos”.