Economía
Advierten caída en la producción de naranjas en el país
Vicente Pérez agregó que las enfermedades se han ido incrementando debido a la falta de insumos
18 de mayo de 2022
Economía.- Vicente Pérez, director ejecutivo de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), advirtió de una reducción en la producción de Naranjas en el país, la cual habría pasado de 35 mil a 4 mil hectáreas la siembra.

Argumentó que esta desaparición del rubro en el país, se debe a un virus que afectó las cosechas en el país anteriormente, del cual el sector aún no se ha recuperado.
 
(Lee también: OVF: Economía venezolana creció un 7,8% en primer trimestre de 2022)
 
"Es un tema de capacidades de combate que ha perdido Venezuela, porque también perdemos capacidad en los privados al no tener las herramientas para combatir esas plagas, y también la capacidad del Estado para ayudar a eso", explicó.

Agregó que las enfermedades se han ido incrementando debido a la falta de insumos adecuados o de última generación para combatir las plagas.

"Hemos perdido mucho la capacidad de combatir las plagas y las enfermedades. Ellas han ido creciendo cada vez más", dijo el director de Fedeagro, aclarando que el crédito bancario puede ayudar a mejorar el flagelo. (Con información de B&N)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Alam Guerrero
FUENTE Editoría de Notitarde