El Gobierno Nacional tomó tal decisión para afianzar la cultura tributaria en el país para otorgarle a los contribuyentes la oportunidad de cumplir con sus obligaciones fiscales de manera cómoda y segura.
La recaudación tributaria producto del ISLR se traducirá en beneficios sociales, ya que con estos recursos se podrán financiar obras de servicios públicos y otros proyectos para el desarrollo del país.
Según la normativa, las personas naturales que opten por pagar el ISLR en porciones, la fecha de pago de la primera porción corresponderá con lo previsto en el articulado. La segunda y tercera parte se pagarán de conformidad con lo establecido en el artículo 1º de la Providencia Administrativa Nº SNAT/2003/1697, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 37.660, de fecha 28 de marzo de 2003.
Esta extensión aplica para personas naturales y jurídicas no clasificadas como Sujetos Pasivos Especiales, cuyo ejercicio fiscal abarque desde el primero de enero hasta el 31 de diciembre de 2023.