Economía
Proponen privatizar servicios públicos para recuperar el turismo en Margarita
Es importante darle confianza al inversor, sea nacional o sea extranjero
10 de mayo de 2022
Nueva Esparta.- Según en la actualidad, la entidad aún no cuenta con mejoras en los servicios públicos, así lo indicó Jesús Irausquín, presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, a través del programa Informe Fedecámaras.

Lea también: (Venezuela inicia importación de crudo pesado iraní para refinación)

“Por eso, hay la posición del sector económico de Nueva Esparta de que comencemos a pensar en la parte de la privatización, de cambiar las reglas del juego”, enfatizó el presidente.

Agregó que es importante darle confianza al inversor, sea nacional o sea extranjero, para que de repente vea como óptimo invertir en estos sectores.

“Seguimos insistiendo en que estos servicios tienen que privatizarse, porque si no no va a haber una recuperación total del turismo en Margarita, ni en el resto del país”, destacó.

Además sostuvo que puede haber una inversión por parte del sector privado, “pero eso encarece más los productos”, por lo que sugirió que sea una inversión mixta.

“La parte de la privatización tiene que venir, puede ser mixta, no necesariamente tiene que ser nada más el sector privado, pero definitivamente el Gobierno tiene que actuar en esa materia, de cara a la temporada de vacaciones”, dijo el empresario.

Dijo sobre las próximas vacaciones escolares que “hay buenas esperanzas de que vaya a ser una temporada interesante”, reseñó Descifrados.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Karla Oviedo
FUENTE Editoría de Notitarde