Economía
¿Cuáles son los seis bonos que han pagado a través de Patria en enero?
Uno de los beneficios entregados fue 100% Amor Mayor, que es asignado a las personas de tercera edad
11 de enero de 2024
Economía.-Desde los primeros días de enero de 2024, el Gobierno inició con el pago de seis bonos a través del sistema Patria, para un total de siete que se "cancelarán los "primeros 7 días de cada mes", según lo informado por la plataforma en redes sociales.

Lea también: Luis Eduardo Martínez propone aumento de sueldos a $100: “Hay ingresos suficientes para cubrirlo”

De acuerdo con la cuenta en X del Carnet de la Patria, bonos asignados son Hogares de la Patria, Parto Humanizado y Lactancia Materna, José Gregorio Hernández, 100% escolaridad y el bono especial por el Día de Reyes.

El bono José Gregorio Hernández tiene un monto de 162 bolívares, lo que equivale a 4,5 dólares aproximadamente, calculado a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela. Para diciembre, se entregaron 159,75 bolívares.

En cuanto al bono Hogares de la Patria, el monto depende de la cantidad de miembros de las familias. Van desde los 87 bolívares para una o dos personas (2,4 dólares) hasta 324 bolívares (9 dólares) para familias de seis integrantes o más.

En diciembre de 2023, estos montos iban desde 85,20 bolívares hasta 319,50 bolívares.

La bonificación 100% Escolaridad tuvo un valor de 108 bolívares en enero, mientras que el mes pasado se pagaron 106,5 bolívares.

Otro de los bonos pagados a través de Patria fue el de Parto Humanizado y Lactancia Maternidad, destinado a las mujeres embarazadas o en etapa de lactancia. Tuvo una asignación de 216 bolívares, el mismo monto que en diciembre.

El pasado 6 de enero también se inició la entrega del primer bono especial del mes por concepto del Día de Reyes, que será depositado hasta el 13 de enero. El monto es de 180 bolívares, equivalentes a 5 dólares.

Otro de los beneficios entregados fue 100% Amor Mayor, que es asignado a las personas de tercera edad, el pasado 4 de enero. Su valor para este mes se mantiene en 130 bolívares, lo que equivale a 3,6 dólares.


El Nacional
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde