Igualmente resaltó el avance de Bolivariana de Puertos con el fortalecimiento de toda la maquinaria que permite la carga y descarga de todo lo que entra y sale del país.
Además, se hizo una repotenciación de los silos de granos y para 2024 van por lo silos líquidos que ya están planificados, apuntó Herrera Balza.
Por otra parte, manifestó que en 2023, en alianza con la Organización de Naciones Unidas (ONU), se integraron actores involucrados en carga y descarga de buques para que zarpen con prontitud y disminuir estructuras de costo de las operaciones portuarias.
En la compañía estatal Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) se hicieron reparaciones a 12 buques y de la maquinaria de la Armada Bolivariana y del sector privado.
También, se hizo mantenimiento del ferry Virgen de Valle, el cuenta cuenta con capacidad para transportar mil personas y 250 mil vehículos.
En el Instituto Nacional de Canalizaciones se construyeron 60 boyas “y tenemos una oferta exportable de estas boyas y embarcaciones que esta construyendo Dianca”, acotó el Viceministro.
Concluyó diciendo que la Empresa Venezolana de Navegación se ha convertido en una agencia naviera y servicios de contenedores.