El total de vehículos vendidos ascendió a 855.484 unidades en un mes en el que las ventas aumentaron en los cuatro grandes mercados de la UE: subieron un 21,9 % en Francia, un 20 % en Italia, un 18,1 % en España y un 4,9 % en Alemania.
También avanzaron significativamente las matriculaciones de vehículos eléctricos con batería, aumentaron un 36,3% respecto al año anterior y las de híbridos casi un 39%, con lo que la UE registró su decimoquinto mes consecutivo de crecimiento de las ventas.
Según la ACEA, los coches totalmente eléctricos representaron el 14,2% de las ventas en octubre, superando por tercera vez a los diésel. En 2015, los modelos diésel representaban más del 50% de los coches vendidos en la UE, pero en octubre sólo supusieron el 12% de las ventas. En los diez meses transcurridos hasta octubre, las ventas de coches totalmente eléctricos aumentaron un 53,1%.
Algunos fabricantes de automóviles, analistas y distribuidores temen que las ventas de vehículos eléctricos estén a punto de estancarse tras varios años de crecimiento estelar, ya que los consumidores esperan a que lleguen al mercado modelos más asequibles.