El Salvador sería el próximo Singapur de las Américas según asesor de fondo de inversión
La estabilidad financiera y social que la nación centroamericana ha experimentado en los últimos años lo convertirían en un destino ideal
Economía.- El reconocido asesor de estrategia de inversiones de VanEck, Gabor Gurbacs, aseguró que El Salvador tiene un futuro brillante por delante.
A juicio de Gurbacs, la nación centroamericana podría tener un éxito similar al del Singapur, para posicionarse como un prominente centro financiero del continente.
El asesor, además, compartió su perspectiva en una reciente publicación en su cuenta de X. "El Salvador tiene un potencial latente para convertirse en la versión americana de Singapur", alegó.
Gurbacs sostiene que, al igual que el país asiático lo hizo en la última década del siglo pasado, El Salvador puede llegar a tener un crecimiento financiero sustentado e impulsado en gran medida por la llegada de nuevos flujos de inversión y un incremento de la inmigración.
Sin embargo, el importante miembro de VanEck no ha sido el único que ha hecho públicos sus buenos augurios por el país gobernado por Bukele. Max Keiser, entusiasta del Bitcoin y residente de El Salvador, ha hablado varias veces sobre los motivos por los que el territorio salvadoreño debe ser tomado en cuenta con mucha seriedad.
Entre otras cosas, Keiser enumera de la adopción del Bitcoin como moneda de curso legal, la reducción de la delincuencia, la estabilidad del dólar estadounidense y los atractivos turísticos del lugar. En palabras del propio experto financiero, todo esto hace de El Salvador un destino atractivo para inversores y personas que buscan una mejor calidad de vida.