Economía
Chevron baja sus estimaciones de producción petrolera en el país
Actualmente se extraen unos 120 mil (b/d) en las cuatro empresas mixtas que mantiene con PDVSA
31 de mayo de 2023
Economía.- La petrolera estadounidense Chevron bajó de 200 mil barriles por día (b/d) a 175 mil (b/d), sus estimaciones de producción de petróleo venezolano, por los graves problemas que registra la cuenca del Lago de Maracaibo para la extracción del crudo.

Así lo publica el portal económico Banca y Negocios en su sitio web. Señalan que fuentes conocedoras de las operaciones, insisten en la persistencia de problemas importantes en la infraestructura de transporte de petróleo en el occidente venezolano.

Lea también: (Investigarán corrupción en estaciones de servicio de gasolina subsidiada)

La disminución de las estimaciones representan un 12,5%
 
La reestimación de la petrolera norteamericana supone un ajuste a la baja de 12,5%, en función de sus expectativas iniciales.

Deterioro en el canal de navegación del Lago de Maracaibo, es otra de las razones que apuntan a la disminución de las estimaciones que inicialmente se había planteado la petrolera estadounidense. Señalan que este hecho limita el transporte de crudo.
 
Asimismo el mal estado de las instalaciones de almacenamiento de petróleo en Zulia también es un factor que indujo a Chevron a reestimar sus expectativas de producción de crudo en Venezuela.

PDVSA advierte que son extraídos 120 mil (b/d) actualmente en el país

La petrolera estadounidense extrae actualmente unos 120 mil (b/d) en las cuatro empresas mixtas que mantiene con PDVSA.

La revisión a la baja se produjo tras una reunión celebrada, el pasado lunes, entre el máximo representante de Chevron en el país, Javier La Rosa, y el ministro de Petróleo y presidente de la empresa estatal PDVSA, Pedro Tellechea.

Venezuela afirma que el país en su conjunto está produciendo más de 800 mil (b/d) y planea alcanzar un millón de (b/d) antes de fin de año, pero muchos observadores califican estas cifras de poco realistas. Argus estima la producción venezolana de abril en unos 750.000 barriles diarios.


Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Marlene Espinoza
FUENTE Editoría de Notitarde