Economía
Reducción inflacionaria dependerá si el BCV tenga divisas para inyectar al mercado
Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) reportó que la inflación de marzo pasado fue un poco más de 4% ante mínima variación del tipo de cambio
10 de abril de 2023
Economía.- "Pareciera que nos vienen un par de meses de baja inflación", dice el economista Luis Oliveros tras la poca variación en los precios en dólares, sin embargo, la clave será si desde el Banco Central de Venezuela (BCV) hay suficientes divisas para inyectar al mercado.
profesor universitario,

Señaló que la inflación en marzo de 2023, según el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), fue un poco más de 4% atribuida a  la mínima variación del tipo de cambio, reseña Finanzas Digital.

Lee también: (Estos son los siete bonos que comenzarán a entregarse desde este lunes) 

El profesor universitario sostuvo en su cuenta en Twitter  que se ha ido corrigiendo la sobrevaluación cambiaria, aunque el desafío será si es sostenible esta situación (inyección de divisas al mercado) en los próximos meses.

Lo divulgado  por la OVF

Recientemente, el OVF informó que la tasa de inflación mensual alcanzó 4,2%, en tanto que la acumulada se situó en 67,7% y la tasa anualizada sigue siendo considerablemente elevada al registrar 501%.

Los rubros que experimentaron los mayores aumentos fueron: Servicios con 14,6%; restaurantes y hoteles con 13,6%; Bienes y servicios con 7%; Servicios de comunicación con 6,5%.


Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Vanessa González
FUENTE Finanzas Digital