Economía
Conoce detalles sobre el bono Tú Cuentas por Venezuela
A los usuarios que hayan completado el formulario de empadronamiento del XV Censo Nacional de Población y Vivienda
31 de enero de 2023
Venezuela.- A través del Sistema de Patria el gobierno venezolano inició la asignación el bono Tú cuentas por Venezuela. Exactamente a los usuarios que hayan completado el formulario de empadronamiento del XV Censo Nacional de Población y Vivienda

Lea también: (OVF: Economía venezolana se desaceleró en cuarto trimestre de 2022)

El empadronamiento digital, denominado formalmente como “Sistema de Auto Empadronamiento Censal”, forma parte del censo que hace el gobierno de Maduro a través del sistema Patria para recopilar información estadística acerca de la población, citó El Pitazo. 

Sin embargo, este bono no está dirigido a todos los integrantes del núcleo familiar, es asignado únicamente a los jefes de Hogares de la Patria, así lo indicó un mensaje del canal patria digital este 30 de enero.

El registro del censo está disponible solo para los usuarios que sean jefes de hogares de la Patria y reciben el bono correspondiente a este programa social. La persona debe ingresar y responder la boleta censal.

¿Cómo saber si te pagaron el bono Tú Cuentas por Venezuela?

Después de haber culminado el proceso de registro, el sistema Patria le enviará una notificación desde el número 67373 por la acreditación de un pago único del bono Tú Cuentas por Venezuela en el Monedero Patria por un monto en 72 bolívares, equivalente a 3 dólares, según la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela de este 30 de enero.

Una vez recibido, el usuario debe ingresar en la plataforma Patria y aceptar el bono. Luego puede transferirlo a su cuenta bancaria o dejarlo en el monedero Patria, desde donde se pueden pagar ciertos servicios. Antes de realizar la transferencia de fondos, el beneficiario debe registrar sus datos bancarios en el sistema.

¿Otras asignaciones del sistema Patria de enero 2023?

Hasta la fecha el gobierno de Nicolás Maduro por medio del sistema Patria asignó al menos 15 bonos durante el mes de enero de 2023: entre los fijos, los especiales y los complementarios.

Las primeras asignaciones liberadas fueron las de Hogares de la Patria que se entregan los primeros siete días de cada mes. Posterior a ello se entregaron los bonos especiales Día de Reyes, Pueblo Movilizado y Contra la Guerra Económica, este último destinado a trabajadores del sector público, Jubilados y pensionados.

Con información de El Pitazo
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Karla Oviedo
FUENTE Editoría de Notitarde