Economía
Venezuela se prepara para exportar fertilizantes este 2023
El Aissami indicó que este año 2022 el país ha avanzado "en su capacidad exportadora"
6 de diciembre de 2022
Economía.- Este lunes, el ministro sectorial de Economía, Tareck El Aissami, informó que el país se prepara para exportar fertilizantes en 2023, un comercio con el que el Venezuela espera seguir aumentando su capacidad exportadora.

(Lea también: Gobierno nacional impulsará el petróleo, minería y turismo en 2023)

La información fue dada desde una actividad con productores, donde señaló que los fertilizantes serán producidos por la estatal Pequiven, que actualmente abastece "el 100 % de la demanda del mercado nacional", según El Aissami.

Además, indicó que este año 2022 el país ha avanzado "en su capacidad exportadora" con la venta al extranjero de, frijol chino y camarones, los dos productos con mayor exportación luego del petróleo, de acuerdo a lo escrito en una  nota de prensa de la Vicepresidencia Sectorial de Economía.

Destacó que el 2022, Venezuela se ubicará "entre los cinco países con mayor incremento económico" en el mundo pese a estar "bloqueada, asfixiada y boicoteada", y atribuyó la mejora a las políticas implementadas por el Ejecutivo y a "la voluntad" de los sectores productivos y de los trabajadores.

A su juicio, este año representa "el punto de partida de lo que va a ser el nuevo comienzo económico".

(Con información de EFE)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde