Economía
Sudeban prohibió comercialización de la Tarjeta Prepagada Ubii Mastercard
El ente bancario ordenó el reintegro de todas las comisiones cobradas a los clientes
3 de diciembre de 2022
Economía.- La Superintendencia Nacional de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) prohibió la comercialización a la empresa proveedora de medios de pago Ubii Pagos y al Banco Venezolano de Crédito de la Tarjeta Prepagada Ubii Mastercard.

A través de un comunicado emitido este sábado, el ente bancario ordenó el reintegro de todas las comisiones cobradas a los clientes que hubieran hecho transacciones con este producto.

La Sudeban indicó que "detectó que existen diferencias entre el monto de las operaciones realizadas con la ‘Tarjeta Prepagada Ubii MasterCard’ y el monto facturado, lo cual denota el cobro de comisiones no autorizadas superiores a los límites máximos de las comisiones, tarifas y/o recargos que pueden cobrarse por las operaciones y actividades, emitidos por el Banco Central de Venezuela" reseñó el documento.




A su vez, añadió que la Superintendencia, "se mantiene en constante vigilancia para que los productos y servicios del sistema bancario nacional cumplan con nuestro ordenamiento jurídico, reiterando de esta manera su firme compromiso de proteger a la población venezolana y coadyuvar al logro de un mayor nivel de bienestar".

Cabe mencionar que la Sudeban sancionó a Ubii Pagos con la suspensión de la venta de puntos de venta por un lapso de 90 días hábiles bancarios.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Alam Guerrero
FUENTE Editoría de Notitarde