Economía
Fedecámaras reactiva el programa Aprendiendo a Emprender
El programa está abierto a todo público y no tiene ningún costo para el participante
7 de septiembre de 2022
Economía.- A partir del próximo 3 de octubre, el programa Aprendiendo a Emprender regresa en modalidad virtual, con el objetivo de facilitar una ruta integral de aprendizaje para la adquisición de los conocimientos, aptitudes y las habilidades para las personas emprendedoras.

El gerente de Desarrollo Empresarial de Fedecámaras, Jorge Jezerskas, indicó que esta edición de Aprendiendo a Emprender cuenta con el respaldo de la Oficina de Actividades para los Empleadores de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y se realizará en alianza con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Venezuela (AJE) y Circanvas, una consultora especializada en temas de emprendimiento e innovación, fundada por el venezolano Jesús Díaz, quien también fue uno de los fundadores del Club de Emprendedores de Fedecámaras del estado Lara.

Los contenidos estarán disponibles en formato audiovisual y digital, y las personas pueden acceder a ellos de manera asíncrona para facilitar que todos puedan visualizarlos en cualquier momento. Además, contará con encuentros online, donde se podrán aclarar dudas y participar en dinámicas que permitirán afianzar los nuevos conocimientos.

Esta ruta de aprendizaje consta de tres talleres que tienen por objetivos facilitar la comprensión del emprendimiento como una competencia clave para el aprendizaje permanente, aplicable a lo largo de la vida y en el trabajo; sumergir a las personas al mundo del emprendimiento formal y proporcionar las herramientas necesarias para clarificar las ideas de negocio, con un enfoque en la generación de valor para clientes y usuarios.

Por último, introducir el concepto de agilidad como un marco de trabajo que permite acelerar el proceso de desarrollo de nuevos productos y servicios, siempre con los clientes y usuarios en el centro de todos los procesos.

Esta nueva edición de Aprendiendo a Emprender, tiene como novedad es que, al culminar el programa, los egresados recibirán credenciales digitales emitidas con tecnología blockchain, las cuales podrán ser compartidas en su cuenta de LinkedIn y en redes sociales para proporcionar evidencia del logro alcanzado, la trayectoria de aprendizaje detallada y la individualización de las competencias adquiridas.

Inscripción e información

El programa está abierto a todo público y no tiene ningún costo para el participante. Los interesados podrán acceder a https://bit.ly/3daoZQu para realizar su pre inscripción.

Para recibir mayor información, puede comunicarse con Ivette Daza, Especialista de Proyectos de Fedecámaras a través del correo e.proyectos@fedecamaras.org.ve 

(Nota de Prensa)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde