Ganaderos de Apure reportan pérdidas debido al aumento del dólar
El kilogramo de toro colocado en algunos mataderos pasó de 3.10 a 3.00 dólares
Economía.- Los ganaderos venezolanos continúan afectados por la pérdida de capacidad del bolívar frente al dólar, que desde
el 26 de agosto se devaluó 21%, según reportes ofrecidos por el Banco Central del país, que ubicó durante ese día el precio de la divisa estadounidense en 7,85 bolívares.
El directivo de la Asociación de Ganaderos del Estado Apure (Agapure), Raúl Rincones Allen, argumenta que el precio de la carne en canal (sacrificio en mataderos) sufrió una variación de 10 centavos de dólar por kilogramo desde el 27 de agosto.
En ese lapso, el kilogramo de toro colocado en algunos mataderos pasó de 3.10 a 3.00 dólares, como es el caso del Matadero Industrial del Sur, que pagó guiado por esa banda de precios, reseña El Pitazo.
Al 30 de agosto, el portal de Instagram Precio Ganado Venezuela estimaba el precio promedio referencial de un kilogramo de toro en pie entre 1.60 y 1.80 dólares, mientras que el precio promedio en canal lo calculaba entre 3.20 y 3.50 dólares.
Rincones Allen alega que la caída de precios de la carne a nivel de productor, afecta la oferta del producto en el mercado nacional, que ya está impactada por el déficit continuado en el consumo.