El traspié sufrido ante Girona este lunes lo bajó de la punta de la tabla
Deportes.- Las próximas dos semanas para el Barcelona no habrá compromisos entre semana que puedan sobrecargar a sus jugadores. También será una oportunidad para que Hansi Flick y sus dirigidos traten de solucionar una falencia que se ha hecho evidente tras sus últimas derrotas: la defensa.
Con la sonora derrota por 4-0 en Copa del Rey ante Atlético de Madrid y la estrepitosa caída frente al Girona que lo superó por 2-1, suponiendo la pérdida del liderato de LaLiga, los blaugranas han vivido uno de sus peores momentos.
Pero, tanto en estas caídas como en sus partidos victoriosos, se ha visto cómo el rival puede acceder a su área con absoluta facilidad, con la anuencia de su esquema defensivo.
Es de destacar que Barcelona logró cinco partidos consecutivos con porterías en cero entre finales de 2025 e inicios de 2026, pero, parece ser que la solvencia defensiva ha desaparecido por completo: En los últimos 9 partidos, han encajado 13 goles.
Estos números adquieren una relevancia aún mayor cuando se trata de que el arco culé es custodiado por Joan García, considerado el tercer mejor portero de las cuatro grandes ligas europeas, por su alto porcentaje de paradas, lo que prueba que las llegadas a su puerta se están dando con mayor facilidad.
También la puntería ha fallado
El Barça en sus recientes cinco partidos ha rematado 112 veces, 29 a puerta, y solo ha podido anotar nueve goles. Cifras bastante bajas en comparación con la habitual efectividad demostrada por las estrellas del conjunto Flick.
Otro dato que no pasa desapercibido en la actual situación de Barcelona son sus 25 disparos contra los postes y travesaños tras 24 jornadas de Liga transcurridas, 32 balones estrellados en los palos si se suman todas las competiciones de la actual temporada.
Por otra parte, Barcelona ha sido incapaz de suplir la ausencia de Pedri, lesionado en Praga y ausente en los últimos choques.
Sin control, el equipo ha sido aún más vertical que de costumbre, y no ha encontrado manera de sustituir el jugador que le da el sentido y la pausa al juego azulgrana.