Tras imponerse en el derbi con goles de Ramazani y Sadiq
Deportes.- El derbi valenciano se disputó con drama y el Valencia estará tranquilo esta semana después de lograr la victoria (0-2) que hunde el vecino de la ciudad aún más en los puestos de descenso en una semana clave en la que reciben al Villarreal y visitan al Barcelona.
El Valencia ya había caído al descenso por la victoria del Rayo ante el Atlético, el sentido de “duelo vida o muerte” aplicada al fútbol.
Beltrán estuvo cerca de generar peligro. En la primera, chutó por lo alto, se durmió ante Dela, el Levante respondió con una falta lateral que remató Iván Romero y despejó Dimitrievski bajo palos.
Hasta la segunda parte, Corberán, con un triple fue clave en el 0-1. Javi Guerra y Sadiq abrieron la jugada, Rioja asistió y Ramazani –que controló mal- se las arregló para marcar golazo de volea con la izquierda desde la frontal.
Luís Castro respondió con Carlos Espí y Etta Eyong para ir al choque con una defensa cansada con el paso de los minutos. Pero el equipo visitante contenía bien las embestidas azulgranas.
El partido estaba para que un delantero granota resolviera dentro del área o para que Sadiq sentenciara al contragolpe. Ryan remató a gol y lo celebró haciendo la cobra.
El Levante protestó la falta previa, pero el gol se quedó en el marcador. Ya con el partido resuelto llegó la disputa por una doble amarilla en apenas segundos a Arriaga que aplaudió tras ver la primera amarilla, una falta señalada en contra.