El conjunto de la capital mantuvo dominio con dos medallas doradas
Deportes.- El futuro deportivo de los atletas de la lucha grecorromana nacional brilló con luz propia tras definirse los nuevos campeones de la categoría Sub-17 en el torneo clasificatorio nacional. La delegación caraqueña dominó al conseguir dos medallas doradas seguido de Barinas, Sucre y Trujillo con una cada uno, en el Campeonato Nacional que se efectúa en el gimnasio vertical Papelón Borges del Instituto Nacional de Deporte en Caracas.
La contienda cuenta con la participación de 180 atleta provenientes de los 24 estados más Caracas y será el filtro final para los luchadores que aspiran a ingresar al seleccionado nacional.
Los talentos emergentes de la lucha juvenil demostraron su potencial en las cinco categorías disputadas, en las que Caracas se apoderó de dos de ellas y selló la clasificación de los atletas ganadores a los Juegos Suramericanos de la Juventud Panamá 2026.
El capitalino Daniel Pavone, se impuso en la categoría de los 110 por superioridad técnica 11-1 en el segundo periodo al cojedeño Lorenzo NG.
Pavone se adelantó en el primer periodo por pasividad de su contrincante 4-0, para el segundo tiempo desató su ataque, consiguió siete puntos y liquidó a su oponente. El podio lo completó el zuliano Samuel López.
En cuanto a la división de los 80 kg, el caraqueño Diego Ramírez se impuso 4-1 al falconiano Jesús Lugo en un combate que presentó dificultades por la no combatividad de su oponente.
En el primer período Ramírez obtuvo tres punto, uno por pasividad y dos por un desequilibrio a su oponente, y poco después añadió uno más por pasividad en el segundo periodo.
“Tuve un combate bastante complicado, no lograba imponer mi estilo de combate, pero continué buscando el agarre para realizar una proyección. No se dio la pelea que yo quería, pero al final logré conseguir la victoria”, indicó el campeón.
La medalla de bronce la compartieron el aragüeño Guillermo Rangel y el cojedeño Andrés Yusta.
Por su parte el sucrense Fabián Córdoba se hizo de la división de los 65 kg al superar 10-0 al carabobeño Santiago Morillo, al demostrar superioridad desde el inicio del combate con un desbalance y un mate para apoderarse del encuentro.