De ir perdiendo 9-1 ante Colombia terminó imponiéndose con pizarra de 10-9
Deportes.- Una vez más Navegantes del Magallanes, en representación de Venezuela, vino de abajo en un partido que lucía perdido, remontó, se impuso 10-9 ante Colombia y se coronó campeón de la Serie de las Américas, este viernes en el estadio Monumental de Caracas.
El equipo colombiano bombardeó en el primer inning al abridor del equipo criollo, el dominicano Emilio Vargas, conectándole tres hits consecutivos y luego al relevista Esmil Rogers, ofensiva con la que produjeron un rally de cinco carreras.
Sería Ronnie Williams desde la lomita quien pudo ponerle punto final al largo primer episodio de Colombia. Sin embargo, el estadounidense permitió una anotación más en la apertura del segundo capítulo, para que los neogranadinos pasaran a dominar por 6-0.
Rougned Odor se encargó de abrir el marcador para Venezuela despachando cuadrangular solitario luego de un out, en la baja del segundo para 6-1.
Entretanto, el abridor colombiano Juan Salvador se mantenía en la lomita sacando los outs, mientras que por Venezuela vino a relevar Félix Cepeda y luego Edwar Colina. A este último le anotaron una carrera más para el 7-1, lo que provocó su salida dejando dos hombres en circulación.
Raffi Vizcaíno, quinto relevista por el equipo venezolano, fue recibido en la alta del quinto inning por Harold Ramírez con hit que trajo una más a la goma y luego permitió otra rayita para el 9-1.
En la baja del quinto tramo, Tucupita Marcano disparó un sencillo con dos bases para agregar una a la cuenta criolla y luego Hernán Pérez anotó desde tercera por wild pitch recortando en el score a 9-3.
En la baja del octavo, Rougned Odor sacudió su segundo estacazo solitario de la noche que abrió un rally de siete carreras del conjunto naviero, favorecido con errores defensivos del equipo colombiano que sacó de concentración al pitcheo neogranadino para la increíble remontada que puso a ganar a Venezuela 10-9, que sería el marcador final.
Felipe Rivero se encargó, una vez más, de ponerle el cerrojo para consolidar la victoria criolla.
Vale mencionar que Cuba se quedó con el tercer puesto, luego de derrotar a Panamá por 7-2.