Deportes

Jutta Leerdam, prometida de Jake Paul, ganó el oro con récord en los Juegos Olímpicos de Invierno

Durante la competencia, los aficionados neerlandeses en el estadio hicieron un ruido ensordecedor cuando se acercaba a su última vuelta y estallaron en vítores al cruzar la meta
10 de febrero de 2026
Deportes.- Jutta Leerdam, patinadora de velocidad neerlandesa, dominó la pista del Estadio de Patinaje de Velocidad de Milán durante la final de los 1.000 metros de este lunes, alzándose así con la medalla de oro para los Países Bajos con un tiempo de 1:12.31, estableciendo un nuevo récord olímpico.


Su compañera de equipo, Femke Kok, quien también había batido el récord olímpico minutos antes, se llevó la medalla de plata.

La joven de 27 años, vivió un momento muy emotivo, patinó por la pista con lágrimas corriendo por su rostro y la mano sobre la boca.

Durante la competencia, los aficionados neerlandeses en el estadio hicieron un ruido ensordecedor cuando se acercaba a su última vuelta y estallaron en vítores al cruzar la meta.

“Sabía que iba a ser difícil, porque Femke (Kok) había hecho un tiempo excelente”, dijo Leerdam después de la carrera. “Así que iba a ser complicado. Cuando vi que lo había conseguido, me sentí muy feliz, sorprendida y agradecida”.

Su prometido, Jake Paul, la acompañó desde las gradas, y vivió cada instante de la carrera de Leerdam.

La campeona defensora, Miho Takagi, anterior poseedora del récord olímpico de los 1.000 metros, completó el podio con la medalla de bronce.

La patinadora japonesa ostenta dos récords mundiales: uno en los 1.500 metros y otro en la persecución por equipos femenina.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Agencias