Con el resultado, el equipo criollo clasificó de segundo en el Grupo B a semifinales
Deportes.- La selección venezolana de futsal culminó su recorrido por la fase de Grupos de la Copa América que se celebra en Luque, Paraguay, cayendo ante la escuadra de Brasil 2-1, en duelo de verdaderos titanes, ya que tanto criollos como cariocas habían clasificado de forma invicta a la semifinal del torneo.
El enfrentamiento definiría quien se quedaba con el primer puesto del Grupo B, por lo que Venezuela finalmente ocupó la segunda casilla de la llave y esperará para conocer a su oponente en la siguiente ronda, el cual saldrá del ganador del Grupo A, que podría ser Uruguay, Argentina o Perú.
Brasil pegó primero y temprano
El actual campeón mundial picó adelante, con una gran definición de Pito, tras un saque lateral al minuto 4 para el 1-0. Venezuela no logró empatar, aunque tuvo muchas ocasiones para conseguirlo gracias, en parte, a las intervenciones del portero brasileño, además de tres disparos que terminaron impactando los postes de la valla brasileña.
Matheus amplió la ventaja para la “Canarinha” anotando un gol de arco a arco cuando Venezuela continuaba insistiendo frenéticamente para alcanzar el empate ante los amazónicos.
Descuento criollo
Venezuela descontó en los segundos finales con un remate atrás de la mitad de la cancha de Michael Gelvez para el 2-1 definitivo.
La Vinotinto acumuló nueve puntos de 12 posibles en la fase de Grupos producto de sus triunfos frente a Colombia (3-2), Chile (4-2) y Bolivia (6-2).
Tras el descanso de este viernes, la acción regresará el 31 de enero, cuando los guerreros criollos, dirigidos por el director técnico, Robinson Romero, ya habrán conocido al primero del Grupo A que deberán enfrentar en la semifinal del torneo.