El slugger, impulsó la noche de este miércoles 21 de enero, el triunfo de Navegantes del Magallanes 12-2 contra Bravos de Margarita, para completar la barrida en la serie de dos desafíos en el Estadio de Nueva Esparta.
El valenciano, alineado como inicialista y octavo bate, despachó el primero de sus vuelacercas con bases llenas en el primer inning, contra el derecho Adrián Luna, en cuenta de 2-2. Fue el 7-0 en la pizarra en medio de un robusto racimo de ocho carreras, que inclinó la balanza desde muy temprano en el encuentro.
Ya para el séptimo episodio, Núñez cerró la cifra de rayitas del navío con su segundo Grand Slam. Esa vez fue ante el zurdo Luis Amaya, de nuevo en conteo de 2-2, luego de golpearse el tobillo izquierdo con un foul.
El recio toletero se convirtió en el quinto jugador que compila un desafío de ocho remolcadas en postemporada, luego de Gonzalo Márquez, Kevin Bass, Jeff Grotewold y Robert Pérez, de acuerdo con Quality Beisbol.
La histórica jornada de Renato Núñez apoyó la labor del abridor Yohander Méndez (1-0) quien, tras sortear algunos problemas en los dos primeros innings, transitó 5.0 entradas en blanco, para llevarse el triunfo.